Ensayo machismo y feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo, Feminismo... Diana Contreras
  |     AQUI LES PONGO EL ENSAYO DE UNA CHAVA (HECHO HACE YA MAS DE UN AÑO), QUE CONOCE EL FEMINISMO BASTANTE BIEN, Y MIS RESPETOS, MUY BUEN ENSAYO PARA MI, RESUME MUCHA DE LA IDEOLOGÍA, Y QUE MAS PUEDO DECIR, LEANLO, QUIZAS CAMBIARAN DE OPINIÓN RESPECTO A LO QUE CREIAN DEL FEMINISMO.   From: "*Diana Contreras*"
Subject: felicidades por nuestro día!!!!!FELIZ DIA A TODAS NOSOTRAS!!!
como celebración les mando un ensayo que hice ojala y les guste:
 
Muchas personas se refieren al feminismo o mejor dicho a las mujeres feministas como unas extremistas o lesbianas que odian y desean matar a todos los hombres porque dicen que están frustradas física o emocionalmente,  también  se atreven a decir que el feminismo es lo mismo que el machismo pero alrevés, que desean desestabilizar la buena convivencia en la sociedad, cuestiones totalmente equivocadas.

 

Pero, ¿se sabe en realidad que es el feminismo y cual es su objetivo? El movimiento feminista se basa principalmente en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, es algo totalmente incorrecto pensar que el feminismo es radical.

El feminismo significa larecuperación de la palabra de la mujer, de su propia historia, individual y colectiva, sin tabúes, sin leyes restrictivas, sin miedos.

El feminismo impulsa a que se desarrolle la conciencia activa de la mujer, de todas las mujeres que se proponen saber, las mujeres han sido consideradas seres inferiores, o dicho de otro modo “el sexo débil”.

Los tiempos han cambiado si, y el trabajo más duro ya se harealizado gracias a grandes mujeres como Emma Goldman o Simone de Beauvoir. Ellas si vivieron en épocas donde la mujer era vista como inferior, no tenía voz, ni derecho a expresarse, solo se tomaba como un objeto o una tentación. Es diferente ahora pero no debemos cerrar los ojos, el machismo aun no muere, un ejemplo de esto es en oriente donde a la mujer al nacer se le hace la ablación omutilación genital para que nunca sienta placer, tal vez pensemos que todo eso esta muy lejos de nosotros, tal vez a no nos hagan eso pero quien no se ha sentido humillada cuando se le grita en la calle o una impotencia muy grande de no poder hacer nada otro ejemplo
es la publicidad que representa con demasiada frecuencia de manera degradante a las mujeres haciéndolas ver como un instrumento o un juego,así como las relaciones entre los dos sexos.

 

A veces le echamos la culpa a las mismas mujeres de que fomenten el machismo, como decir que cuando a una muchacha la violan fue por su culpa por su manera de vestir, pero no hay que combatir al enfermo sino a la enfermedad, nos debemos de apoyar unas con otras.

El machista actual hasta se siente orgulloso de serlo, se siente más hombre y nopuede ser eso más absurdo. La verdad es ésta: el machista esta más cerca de un homosexual reprimido que de cualquier otra cosa en el mundo.

 

El error de la mujer es creer aún que su vida, desde que nació, esta destinada a vivir en función de un hombre, de darle hijos, de atenderlo y de ser "su" mujer.  Por supuesto que es importante, crear una familia y demostrarle su cariño, pero que no sea sóloeso exclusivamente, ni menos lo relacionemos a sometimiento o condena. Es muy importante que evolucionemos como seres independientes, nos eduquemos, nos conozcamos, tengamos la capacidad de tener una opinión que sea digna de respeto, mantenernos firmes.

 

Sabemos que no somos iguales biológicamente pero las diferencias son las que se complementarán y se obtendrá un equilibrio.

 

Lo másimportante es informar tanto a mujeres como a hombres lo que este movimiento pretende y que ellos no se sientan amenazados por nosotras o que tomen una postura defensiva, sino que juntos se pueda llegar a una igualdad de géneros.

Entre las mujeres nos debemos dar la mano, apoyarnos y creer en nosotras. Levantarnos todas juntas con nuestras fuerzas unidas. Debemos sentirnos felices de haber...
tracking img