La publicidad como arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD COMO ARTE

La publicidad es un hecho social, económico, cultural, comunicacional y comercial que se encarga de emitir mensajes a un publico critico y receptivo.
Cuando la publicidades hecha por buenas manos, puede llegar a ser una verdadera obra de arte, es por eso que las grandes empresas utilizan esta estrategia no solo para obtener beneficio sino también para el deleitecolectivo.

Las Instituciones Sociales y los Gobiernos han entendido que un mensaje sin imagen, no sirve para promover un servicio o una idea, por eso utilizan este tipo de arte considerado un medioaudiovisual bastante influyente en los telespectadores.

El comercial de AKBANK es una muestra de publicidad con coreografía visual que conlleva dos mensajes, el primer mensaje muestra que un grupo depersonas con la técnica stop motion están vestidas de blanco y van formando distintas figuras sobre un fondo rojo, introduciendo al receptor su identidad visual con los dos colores y con las formascreadas.
Las formas incluyen una guitarra, una persona avanzando, engranajes, un recipiente, un árbol y un corazón, de este mensaje se deriva un segundo mensaje que se encuentra codificado, es decir,transmite un tipo de ideas por medio de las cuales se espera que el receptor entienda los beneficios de pertenecer al banco, entre los cuales se encuentra, el pertenecer a un banco unido que le ayuda acumplir sus sueños, a crecer como persona, un banco que trabaja en equipo, que le facilita la diversión y el entretenimiento, pero sobre todo un banco que siente y que se preocupa por su red deafiliados, además de mantenerlos felices, este mensaje es reforzado con un estilo de música tranquila que inspira confianza.

Este comercial es un claro ejemplo de la ambigüedad de los mensajes que setransmiten constantemente en los medios de masivos de comunicación, solo hace falta ir mas allá de lo que esta a simple vista.

“La semiótica es lo que impide decir cualquier cosa”. A.J. Greimas....
tracking img