ensayo maltrato animal

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Torturar crueldad maltrato sufrir
La crueldad hacia los animales debe ser un tema de preocupación ya que en 2013 se han registrado más de 30.000 denuncias por auténticas barbaridades cometidas.¿En qué consiste?
Según Wikipedia el maltrato animal es un trato vejatorio que ocasiona dolor innecesario o estrés a un animal.
Hay personas que rechazan el tema y miran para otro lado porquepiensan que los animales son solo eso, animales, y al no tener uso de razón no deberían tener derechos, pero sí los tienen y aparecen reflejados en La Declaración Universal de los Derechos delAnimal aprobada por la UNESCO en 1978. Así que no nos hagamos los ciegos y concienciémonos de que si estos derechos se crearon fue para cumplirlos.
Algunas personas torturan a los animales con finalidad lúdica,como en las corridas de toros, las peleas de gallos, el circo o la caza. Aunque yo no entiendo qué diversión puede tener verles sufrir o morir... Pienso que nunca debes hacer lo que no quieres que tehagan a tí. Asimismo sufren los animales usados en las investigaciones científicas, tristemente solo en Estados Unidos 64.000.000 de animales mueren anualmente en estos experimentos médicos. Ytambién se considera maltrato animal dejarles sin alimento, mantenerlos en instalaciones indebidas descuidando su salud o el abandono, causado por falta de interés hacia este, por su comportamiento, porfallecimiento del propietario, etc.
Entre las cuestiones nombradas anteriormente, una de las que mas me preocupa es el circo. En muchos de ellos las condiciones en las que se encuentran los animales sonpenosas. El mal cuidado de estos, el hacinamiento sin luz ni ventilación en el transporte y los constantes viajes son causantes de: estrés, aumento de la temperatura corporal, baja inmunidad contralas enfermedades, pérdida de peso, aumento de los casos de agresión, de comportamientos estereotípicos y mayor mortalidad. Las limitaciones en el espacio hacen imposible que puedan expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo contra el maltrato animal
  • Ensayo sobre maltrato animal
  • ensayo del maltrato animal
  • ensayo maltrato animal
  • ENSAYO maltrato animal
  • Maltrato Animal (Ensayo)
  • (ENSAYO)maltrato animal
  • ensayo literario maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS