Ensayo sobre maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos de los animales son una realidad, aunque no muchas personas los conozcan, y esta ignorancia hace que estos derechos no se cumplan.
Hay muchos argumentos invalidos en las posturas, tantoa favor como en contra, ya que muchas personas llegan al punto de un fanatismo y empeño para probar su postura que cae en lo absurdo y en la invalidez, pero esto no significa que las dos posturasestén mal o bien, yo creo que esto no cambiara mucho, ya que cada persona tiene una ideología y una educación especifica que le dice lo que es bueno o es malo, lo que está bien o lo que está mal, y es muydifícil que las personas, en especial adultas, cambien de parecer acerca de lo que han creído toda su vida, a menos que se haga una conciencia, apartando un poco lo que creemos y nuestra necedad, yver y analizar todas las posturas, a favor y en contra y hacer un análisis a conciencia comparando y refutando las ideas que se contradigan, por las que nos parezcan mas razonables.
Para esto, hay quetomar en cuenta que los animales obviamente sienten, si no lo hicieran, no “chillarían” cuando se les pega, o cuando se les maltrata y el hecho de que no digan -¡Hey, eso me dolió!- No quiere decirque no sean capaces de sentir dolor.
Por otra parte, los animales deben de tener derechos, aunque tal vez, no los mismos que los seres humanos, ya que no son capaces de hacer conciencia dedeterminadas obligaciones y derechos, lo que el ser humano “si puede hacer” aunque muchas veces parezca que no.
En cuanto a la experimentación con animales, no estoy muy bien informada, pero en el caso que enrealidad funcionen, pues no estaría tan mal, ya que se salvan vidas humanas, aunque a la vez, creo que no es justo aprovecharse de los seres vivos que no tienen conciencia de sus derechos, para hacerexperimentos con ellos. Creo que aquí entra mucho la ética, lo cual puede llegar a ser muy confuso, ya que se pueden tener muchos puntos de vista que “aparentemente” son validos, pero que en algún...
tracking img