Ensayo: Maltrato a la mujer

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ENSAYO: MALTRATO A LA MUJER

El maltrato a la mujer, hoy en día es muy común, ya que se ha perdido total respeto hacia la mujer, insultándola de cualquier forma, no solo física, sino también, deforma verbal y psicológica. La mayoría de veces, reciben maltrato de parte de sus parejas o familiares y, esto cada año va incrementando el índice de mortalidad de la mujer, sin que los organismos y lasautoridades estatales y no estatales, puedan unir sus capacidades para proteger en mayor parte a esta población marginada.


El maltrato a la mujer, se ha desarrollado desde hace tiempo atrás, lasagresiones y maltratos han subrayado a la mujer como el sexo débil. En Colombia cada 6 horas ,una mujer es víctima del maltrato y la violencia, mas de 26.000 mujeres quedaron embarazadas a causa dela violación y mas de 400 mil fueron víctimas del abuso, estas agresiones se presenta en todas las clases sociales pero principalmente en las clases sociales desfavorables; las pocas denuncias que sereciben de estos casos son casi siempre retiradas antes del juicio, principalmente se debe a las amenazas que recibe las victima por parte del agresor, esta clase de casos reciben una investigaciónmuy delicada ya que para la víctima ,es muy difícil probar los hechos , también para aquellas mujeres, se dificulta encontrar testigos debido al temor de recibir amenazas. La mayoría de victimas semantienen en silencio soportando diferentes clases de maltratos. Pero, hace poco, se empezó a incrementar las leyes y derechos que protegen a la mujer más estrictamente.


Para disminuir y combatirel maltrato a la mujer, sería necesario cambiar las normas y valores que la toleran y fomentan, así como todo aquello que refuerza actitudes sexistas, es decir la superioridad de un sexo sobre otro.También, se deberían implementar campañas de ingresos anónimos, y protección a estos mismos, ya que hay muchas víctimas que quieren informarse, mas sin embargo tienen miedo a ser amenazados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Maltrato A La Mujer
  • Ensayo del maltrato a la mujer
  • La Mujer Maltratada Ensayo
  • Ensayo Maltrato Hacia La Mujer
  • Carta de una mujer maltratada al maltratador
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS