Facultad de Contaduría y Administración

Introducción a la Economía

Ensayo
“Manifiesto del Partido Comunista”
por Carlos Marx

15 de Octubre del 2007
[pic]

Objetivo:

Hacer un análisisdetallado de la obra “Manifiesto del Partido Comunista” por Carlos Marx y Federico Engels, para así lograr comprender el pensamiento de los obreros y de las clases débiles. Entender cuál es elverdadero objetivo del Comunismo y el Socialismo que son enunciados en esta obra como los sistemas de administración más importantes y los más justos.

En esta obra se hace entender a las clases ricas oburgueses la importancia de los obreros, la igualdad, el respeto y buen trato. Se trata de hacer reflexionar a el ser humano para que todos vivan felices y cómodos y que no existan las clases sociales.Ese es el verdadero objetivo de la obra, y así que el ser humano viva como tal y no en las condiciones deplorables en las que se vive en el Capitalismo.

Se deja al lector a opinión libre y de unaopinión libre y subjetiva, pero se obliga a una verdadera reflexión de lo que se nos enuncia en la obra.

Introducción

El “Manifiesto del Partido Comunista” fue elaborado originalmente por CarlosMarx en Alemania y fue publicado por primera vez en Londres en el año de 1848. Carlos Marx dio comienzo a esta revolución en la que exponía las ideas o sentimientos de las clases obreras, en estaépoca produjo un verdadero escándalo, puesto que esto significaba que los obreros se revelaban ante sus patrones o a las clases ricas que según Marx estos eran los que “mantenían” a los obreros.

Marxpretendía que se implementara un nuevo sistema económico, que se puso de moda en esos tiempos y que se creía que superaría incluso al Socialismo y al Capitalismo: el Comunismo, un nuevo sistema que fuereconocido como una potencia por los países europeos. Quería que el Partido Comunista expresara de una vez por todas sus sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo manifiesto del partido comunista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html

MLA

"Ensayo manifiesto del partido comunista" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html>.

MLA 7

"Ensayo manifiesto del partido comunista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html>.

CHICAGO

"Ensayo manifiesto del partido comunista." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html.