Ensayo manifiesto del partido comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2594 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Contaduría y Administración

Introducción a la Economía

Ensayo
“Manifiesto del Partido Comunista”
por Carlos Marx

15 de Octubre del 2007
[pic]

Objetivo:

Hacer un análisis detallado de la obra “Manifiesto del Partido Comunista” por Carlos Marx y Federico Engels, para así lograr comprender el pensamiento de los obreros y de las clases débiles. Entender cuál es elverdadero objetivo del Comunismo y el Socialismo que son enunciados en esta obra como los sistemas de administración más importantes y los más justos.

En esta obra se hace entender a las clases ricas o burgueses la importancia de los obreros, la igualdad, el respeto y buen trato. Se trata de hacer reflexionar a el ser humano para que todos vivan felices y cómodos y que no existan las clases sociales.Ese es el verdadero objetivo de la obra, y así que el ser humano viva como tal y no en las condiciones deplorables en las que se vive en el Capitalismo.

Se deja al lector a opinión libre y de una opinión libre y subjetiva, pero se obliga a una verdadera reflexión de lo que se nos enuncia en la obra.

Introducción

El “Manifiesto del Partido Comunista” fue elaborado originalmente por CarlosMarx en Alemania y fue publicado por primera vez en Londres en el año de 1848. Carlos Marx dio comienzo a esta revolución en la que exponía las ideas o sentimientos de las clases obreras, en esta época produjo un verdadero escándalo, puesto que esto significaba que los obreros se revelaban ante sus patrones o a las clases ricas que según Marx estos eran los que “mantenían” a los obreros.

Marxpretendía que se implementara un nuevo sistema económico, que se puso de moda en esos tiempos y que se creía que superaría incluso al Socialismo y al Capitalismo: el Comunismo, un nuevo sistema que fue reconocido como una potencia por los países europeos. Quería que el Partido Comunista expresara de una vez por todas sus sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esaleyenda del espectro comunista.

A esta causa se le unió Federico Engels en 1872, y juntos lograron unificar un mejor Manifiesto.

Esta obra ha sido publicada en todo el mundo y es conocida por todas las naciones como una de las más importantes revoluciones y manifiestos de la clase obrera de todos los tiempos.

Por todo esto es importante su estudio, y por lo cuál se hace un ensayo de las ideasmás importantes de la presente obra.

I. BURGUESES Y PROLETARIOS

A lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido las luchas entre clases sociales, aún cuando en la época prehispánica era la propiedad colectiva, existían las clases sociales o por lo menos líderes y seguidores de estos. Opresores y oprimidos han existido desde siempre, han mantenido una lucha constante, ysiempre ha terminado siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases beligerantes.

Marx nos habla de la separación de la sociedad en dos grandes grupos, abiertamente, que todo el tiempo está enfrentándose directamente, que se han dividido en dos grandes clases antagónicas: Burgueses y Proletarios.

El descubrimiento de América, la circunnavegación deÁfrica abrieron nuevos horizontes e imprimieron nuevo impulso a la burguesía.  El mercado de China y de las Indias orientales, la colonización de América, el intercambio con las colonias, el incremento de los medios de cambio y de las mercaderías en general, dieron al comercio, a la navegación, a la industria, un empuje jamás conocido, atizando con ello el elemento revolucionario que se escondía enel seno de la sociedad feudal en descomposición.

Siempre que se habla de la burguesía puede asociarse directamente con el poder, donde quiera que hay poder, hay una clase rica detrás de ello. Siempre ha hecho que las profesiones no valgan la pena, que aunque uno tenga una carrera, siempre las clases ricas se apoderan de los mejores puestos y lugares en el poder. La burguesía desgarró los...
tracking img