Facultad de Contaduría y Administración

Introducción a la Economía

Ensayo
“Manifiesto del Partido Comunista”
por Carlos Marx

15 de Octubre del 2007
[pic]

Objetivo:Hacer un análisis detallado de la obra “Manifiesto del Partido Comunista” por Carlos Marx y Federico Engels, para así lograr comprender el pensamiento de los obreros y de las clasesdébiles. Entender cuál es el verdadero objetivo del Comunismo y el Socialismo que son enunciados en esta obra como los sistemas de administración más importantes y los más justos.En esta obra se hace entender a las clases ricas o burgueses la importancia de los obreros, la igualdad, el respeto y buen trato. Se trata de hacer reflexionar a el ser humano paraque todos vivan felices y cómodos y que no existan las clases sociales. Ese es el verdadero objetivo de la obra, y así que el ser humano viva como tal y no en las condicionesdeplorables en las que se vive en el Capitalismo.

Se deja al lector a opinión libre y de una opinión libre y subjetiva, pero se obliga a una verdadera reflexión de lo que se nos enunciaen la obra.

Introducción

El “Manifiesto del Partido Comunista” fue elaborado originalmente por Carlos Marx en Alemania y fue publicado por primera vez en Londres en el año de1848. Carlos Marx dio comienzo a esta revolución en la que exponía las ideas o sentimientos de las clases obreras, en esta época produjo un verdadero escándalo, puesto que estosignificaba que los obreros se revelaban ante sus patrones o a las clases ricas que según Marx estos eran los que “mantenían” a los obreros.

Marx pretendía que se implementara un nuevosistema económico, que se puso de moda en esos tiempos y que se creía que superaría incluso al Socialismo y al Capitalismo: el Comunismo, un nuevo sistema que fue reconocido como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo manifiesto del partido comunista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html

MLA

"Ensayo manifiesto del partido comunista" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html>.

MLA 7

"Ensayo manifiesto del partido comunista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html>.

CHICAGO

"Ensayo manifiesto del partido comunista." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Manifiesto-Del-Partido-Comunista/1582962.html.