Ensayo matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Pedro Nolasco

Ensayo:

“Matrimonio Homosexual”

[pic]

Es sabido por todos que históricamente la comunidad homosexual ha sido discriminada socialmentepor su condición. Esto se ha encontrado desde hace muchos años en una permanentemente controversia ya que no se ha podido determinar si el origen de la homosexualidad está condicionada a laherencia genética de las personas; si su condición es propiamente una decisión, o una consecuencia de sus experiencias personales, ya sea en la infancia o en la adolescencia. Mientras esto, no se esclarezca,el atentar contra su condición podría ser una postura muy equivocada.

Aunque su origen aun no se encuentra determinado, es innegable el hecho de que tienen la condición de ser humano comocualquier otro y que tienen el derecho de amar y ser amados. Por esta razón, es que siempre han querido legalizar su unión por medio del matrimonio, cuya institución fue diseñada para parejasheterosexuales. Este derecho se les ha otorgado en países tales como España, Noruega, Canadá, Sudáfrica, algunos estados de EE.UU., entre otros, siendo argentina, el último país en incorporarse a esta lista.La realidad que ellos viven es muy injusta, ya que no solo al negarles el matrimonio se les niega el derecho a expresar su amor mutuo ante la sociedad, sino que se les prohíbe el tenerbeneficios legales que si tienen las parejas heterosexuales, incluso los convivientes, es por ello que la sociedad aunque se encuentra en vías de aceptar progresivamente a los homosexuales, todavía le quedamucho camino por recorrer.

Otro tema importante y que ha sido bastante discutido, es si se les permite o no la adopción de hijos para completar su proyecto de familia. A esta posibilidad metengo que rehusar rotundamente debido a que ahí ya no solo se incluye la relación de una pareja homosexual, sus intereses y desarrollo, sino que involucra la vida de un ser humano en crecimiento y...
tracking img