Ensayo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
P R E S E N T E.-

Narda Fuentes Blanco, Mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número 895 de la calle Tiburón de esta ciudad y autorizando para tales efectos al Lic. José Luis Domínguez Zapien, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengoa solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen al presente juicio de garantías manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-Ordenadora.-C. JEFE DE INSPECTORES DE LA DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE CON DOMICILIO EN JUAN ENRIQUEZ No. 52 ESQ. LEANDRO VALLE,
Ejecutora.- Al Jefe de Grupo de Inspectores con residencia y jurisdicción en esta Ciudad, el cual tiene el mismo domicilio que el ordenador.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- Del C. Jefe del Inspectores de la Dirección deGobernación del Gobierno del Estado de Veracruz, reclamo la resolución contenida en el oficio número 965854 en la cual se ordena la clausura de una tienda de abarrotes de mi propiedad denominada “La Tiendita” ubicada en la calle Pinzón No. 235 de esta ciudad.
Del C. JEFE DE GRUPO DE INSPECTORES DE ESTA CIUDAD, reclamo el cumplimiento y ejecución de dicha orden.

V.- GARANTIAS INDIVIDUALESVIOLADAS.- Las contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal de la República.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS: Artículos 103 Fracción I, 107, fracciones VII y VIII, inciso a), de la Constitución Federal de la República, 4o., 5o., 11, 73, fracción XII, 83, fracción IV, 84, fracción I, inciso a), 114, fracción IV, 116,122,123, fracción I, 130, segundo párrafo, 136,145,147,149 y demás relativos de la ley de Amparo.

V.- PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.

A N T E C E D E N T E S:

1.- Como lo acredito con la documentación que anexo, soy propietaria de una tienda de abarrotes denominada “La Tiendita” ubicada en el domicilio ya indicado, encuyas actividades me encuentro registrada en el padrón federal de causantes como persona física con el número 783045
Como lo acredito con el original de la Cédula que anexo, tengo licencia expedida por la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado para expender cerveza por botella cerrada.

2.- Resulta que el día 5 de Mayo de 2011, pretextando que una persona se encontraba en las afuerasdel establecimiento mencionado tomándose una cerveza, sin notificarme formalmente y sin mediar orden de autoridad competente, el C. Jefe de Grupo de Inspectores, al mando del personal a sus órdenes trató de clausurar mi establecimiento supuestamente por orden del JEFE DE INSPECTORES RESPONSABLE.

CONCEPTOS DE VIOLACION:

PRIMERO.- Se violan en mi perjuicio las garantías contenidas en losartículos 14 , y 16 de la Constitución Federal de la República en virtud de que se me trata de privar de mis posesiones y derechos sin mediar juicio en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo.

Los preceptos constitucionales antes mencionados los actos reclamados carecen del requisito de fundamentación y motivación a quelas propias disposiciones constitucionales se refieren toda vez que precisamente conforme a nuestro régimen constitucional de facultades expresamente conferidas o limitadas cualesquier ejercicio sin fundamento en el mandato de la autoridad pública constituye un exceso dado que la facultad de las autoridades responsables termina en donde la ley que rige su ramo las faculta.

En efecto, resulta...
tracking img