Ensayo metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “La Metamorfosis” de Frank Kafka escrito en 1915. Nos muestra el cambio de percepción de un hombre al cambiar el rol de su vida en una sociedad capitalista, que cumple reglas y todos parecenser copias de otros y que no piensan en superarse por miedo a crear cosas nuevas con actitudes nuevas, pero ¿qué querrá decir Frank Kafka al exhibir a un hombre convertido en un insecto?.Analizaremos la obra analógicamente con una posición a favor del autor.
Muchas veces al leer esta obra, podríamos pensar que el autor es muy imaginativo y nada apegado a la realidad, y es que utilizademasiadas metáforas para referirse a acontecimientos que hasta la fecha dañan a nuestra sociedad. Hombres que trabajan arduamente y sin descanso descuidando a la familia e incluso a sí mismos. Gregorio Samsatrabaja para saldar la deuda de sus padres y al mismo tiempo para mantener a toda una familia.
El hecho de convertirse en un insecto, no quiere decir que literalmente se haya convertido en eso,sino que simplemente ha cambiado su manera de pensar, su manera de vivir y al decidirse a ser una nueva persona, la sociedad lo ve como a un bicho raro al que hay que eliminar.
La mañana en la queGregorio Samsa despierta y ve que su cuerpo no es el mismo, ni el mismo se acepta, no sabe cómo manejar este nuevo cambio en su vida y estaba preocupado por lo que su jefe y sus padres dirían al verlo “Realmente tenía la intención de abrir la puerta, de mostrarse y hablar una palabra con el jefe; estaba ansioso por ver qué dirían al verlo [...] Si se asustaban, Gregorio quedaría libre deresponsabilidad y podría quedarse tranquilo” (Frans Kafka, 1915) Ni él mismo se aceptaba, intentaba con todas sus ganas regresar a la realidad, regresar a la rutina.
El jefe es la muestra de la personacapitalista en todo su esplendor. Después de que Gregorio Samsa no faltara a su trabajo en 5 años, el jefe toma esto como un error, un insulto a una persona de negocios. “Por otro lado debo decir que los...
tracking img