ENSAYO MI EXPERIENCIA EN LA EDUCACI N A DISTANCIA Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
ENSAYO
MI EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
El siguiente ensayo abordo fundamentalmente los siguientes temas: El concepto y características de laeducación a distancia, y mis puntos de vista conforme a mi experiencia adquirida.
En relación al concepto de educación a distancia es apta reconocerla como:
«La enseñanza a distancia es un sistematecnológico de co­municación bidireccional, que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría que, separados física­mente de losestudiantes, propician en éstos un aprendizaje independiente.».
Y es a partir de este concepto que podemos reconocer rasgos característicos de la educación a distancia.

1. La separación profesoralumno, como aspecto típico y necesario pero no absoluto, Esta separación se constituye en temporal (Cronológico, simultánea) y espacial.

2. Utilización de medios técnicos como recurso facilitador delaprendizaje, que reduce obstáculos del tipo: económicos, geográficos y laborales, facilitando el acceso y permanencia en la educación virtual.

3. Organización de apoyo- tutoría, caracterizada por eldesarrollo del trabajo individual y cuya finalidad es guiar, motivar, facilitar y evaluar al alumno en su aprendizaje, ofreciendo tutorías virtuales para fomentar la interacción y la socializacióndel grupo de trabajo.

4. Aprendizaje independiente y flexible, se trata de una metodología que pone énfasis en el aprendizaje individual y autónomo, donde se capacita al estudiante para aprender aaprender y aprender a hacer de forma flexible, desarrollando en el educando autonomía en cuanto al uso del espacio, el tiempo, el estilo, el ritmo y el método de aprendizaje, teniendo en cuenta suscapacidades y posibilidades personales.
5. Enfoque tecnológico con alto rigor en cuanto a la planeación, ejecución y evaluación de los procesos de aprendizajes, por lo tanto, este no admite improvisación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci n a Distancia Ensayo
  • EDUCACI N A DISTANCIA 4
  • Ej De Educaci N A Distancia
  • Educaci N A Distancia En Venezuela
  • La Educaci N A Distancia Expo
  • Educaci N A Distancia
  • educaci n a distancia 4
  • La educaci n a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS