Ensayo Mi Planta De Naranja-Lima

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Mi planta de naranja-lima

Este libro se me hizo muy bonito, ya que habla de la vida de un niño de apenas 5-6 años, y como la vida le va poniendo pruebas difíciles a su corta edad.
Una de las cosas que mas me llamo la atención, es como este niño “zeze” tenia una imaginación tan grande, para todo inventaba historias y su mejor amigo era su famosa planta de naranja que el llamaba “minguito” conel cual platicaba todo el tiempo. Se la pasaba jugando con sus dos hermanos Luis que era el mas chico, y su favorito, y el mas grande que era Totoca el cual siempre le enseñaba cosas, pero el tenia a su tío Edmundo que siempre le contaba sus historias y le enseñaba muchas palabras. Su tío estaba admirado de cómo un niño de 5 años se podía aprender tantas cosas. Pero no todo fue felicidad, ya quesu familia era muy pobre y apenas tenían para comer, pero el hacia cualquier cosa para divertirse le encantaba hacer travesuras y en especial molestar a sus vecinos y hacerles bromas pesadas.
Lo que mas le afectaba eran las navidades ya que nunca recibía ningún regalo, pero una mañana muy feliz se despierta junto con su hermano el mas pequeño y se van caminando muy lejos a un lugar donde todaslas navidades unas personas les dan juguetes a los niños pobres, pero cuando van llegando se encuentran con la sorpresa de que ya no había nada porque llegaron muy tarde, los dos se pusieron muy tristes pero mas zeze que le dio cosa que su hermanito no tuviera ningún regalo en navidad.
También fue niño muy maltratado por su familia ya que le pegaban mucho porque era muy travieso, pero pienso quele pegan muy feo y con una brutalidad enorme al grado de sacarle sangre, es por eso que para el la vida ya no era muy buena por el hecho que para todo le pegaban. Pero el buscaba cualquier cosa para entretenerse y no pensar tanto en eso.
Fue un niño que desde muy chiquito trabajaba ya que su padre estaba desempleado y el salía con su cajoncito a ilustrar zapatos para sacar un poco de dinero parasus cosas, también trabajo con un señor que se hizo su amigo, trabajan juntos todos los martes cantando y vendiendo notas musicales.
Era un niño muy inteligente que entro a la escuela a los 5 años, pero tenia que mentir y decía que tenía 6 para que lo dejaran entrar, era tan inteligente que su maestra se admiraba de cómo un niño tan pequeño sabía y aprendía cosas tan rápido, enseguida paso a serel favorito de ella.
Zeze era muy traviezo le encantaba subirse atrás de los carros y pegarse como “murciélago” mientras andaban lo hizo muchas veces con muchos carros, pero el tenia el deseo de subirse a uno en especial en el carro del Famoso Manuel Valadares, era la persona mas rica de esa zona y tenia el mejor carro. Un día Zeze se armó de valor y espero a que pasara el carro, pego un salto yse subió , y en menos de 10 segundos se cae y el señor se baja muy asustado y enojado y lo regaña tan feo que el pobre niño le agarra un odio y rencor enorme al grado de que ya quería pasar por ciertas calles para no encontrárselo, pero un día después de tanto esconderse de él se lo encuentra y el señor lo sigue y baja la ventana de su carro y le empieza a sacar platica, desde ahí se hicieron muygrandes amigos, se veían todo el tiempo pero a escondidas porque a Zeze le daba miedo su papa, sabia que lo iba a regañar si se juntaba con el. Pero el inventaba cualquier cosa para poder ver a su gran amigo, no paso mucho tiempo para que los dos se tomaran mucho cariño se veían casi todos los días afuera de un restaurante y pasaban horas platicando, pero un día Zeze no apareció dejo de ir alrestaurante para ver a su amigo, el señor no sabia que era lo que estaba pasando y no podía ir a buscarlo porque ya se había hecho una promesa de que no podía ir a buscarlo a su casa. El niño dejo de ir a visitar a su amigo porque en su casa le habían pegado tanto que lo dejaron con los ojos hinchados y los labios todos partidos al grado que ni siquiera iba a la escuela de lo mal que lo habían dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mi planta de naranja-lima
  • mi planta de naranja-lima ensayo
  • Mi planta de naranja lima. Ensayo
  • ensayo mi planta naranja de lima
  • Ensayo Libro Mi planta de naranja lima
  • MI PLANTA DE NARANJA LIMA
  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS