Ensayo museo de las intervenciones

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Ensayo: museo de las Intervenciones
Mitzi Sarahel Arriaga Torres
José Emmanuel Hernández Calderón
4O1

El Vergel del Huerto
Este inmenso espacio esta ocupado por la comunidad para proveersede hortalizas, frutas y de algunas hierbas , que eran empleadas como condimentos o para preservar la salud.
El Huerto formaba parte de una unidad productiva autosuficiente para abastecer a lacomunidad de frailes en el huerto del convento entonctramos el aljibe, deposito de agua indispensable para el baño de los placeres , para el riego de la misma huerta y , por supuesto para la cocina.Baño de los placeres
Un espacio que guardaba intima relación con el huerto y la cocina. En conjunto, estos tres espacios, servían para preservar la salud de la comunidad de Frailes . En esteespacio se combinaban la medicina occidental con las viejas practicas de herbolaria tradicional indígena y africana.
Salud y conventos novohispanos
La importancia que tubo la enfermería en losconventos novohispanos no solo fue interna;Los franciscanos y las otras ordenes regulares siempre encontraron la forma de prestar valiosos auxilios a las poblaciones que mas necesitaban: indios, negros ycastas novohispanas.
LA COCINA
Especias
Un elemento muy importante para la elaboración de los alimentos fueron las especias algunas de ellas llegaban en flotas de la NAO de China al aeropuerto deAcapulco, desde lugares como la India, Tanlandia o indonesia, otras mas llegaban al puerto de Veracruz provenientes de Africa y Europa.
Fogon
Al centro de la chimenea se encuentra el fogón sobre eleran colgados los cazos que pendían de soportes de hierro llamado llares.



México nacio a la vida independiente como una nacion con gran extencion territorial pero economicamente exhaustapor diez años de guerra. La construccion de la nacion enfrentaba grandes problemas , asi como la necesidad de definiciones sobre la organización politica del país, sus instituciones y sus leyes ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo museo de las intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo De Las Intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
  • Museo de las intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS