Ensayo museo de las intervenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo de las intervenciones hablar y nos explica todas las batallas, guerras e intervenciones de otros países que México tuvo que pasar hasta llegar a ser un país con “independencia”.
Nos enseñacomo fue pasando cada una y por que paso, explicando cada suceso y los personajes que intervinieron para que esto se llevara a cabo, nos muestra los documentos y los artefactos que se utilizaron,explica la importancia de cada personaje en cada suceso y nos ayuda a comprender mejor por que pasaron así las cosas.
Cada una de las salas está hecha para explicar una parte de la historia y en lospasillos encontramos placas que te explican año con año las cosas que pasaban en México y el mundo y las intervenciones que hubo en ese mismo año.
Habla también sobre la elaboración de congresos parala búsqueda del bien común, sobre todo para los países de América, en donde los europeos no tuvieran nada que ver y que el pueblo sobre todo mexicano fuera beneficiado por su trabajo y no tener quedarle a nadie más de sus ganancias o sus pertenencias.
Me gusto el museo por que tiene cosas que son de la época en la que sucedió todo, por ejemplo cartas, periódicos, anuncios y cosas así con lasfirmas de personas y algunas escritas en francés y en ingles. Podíamos ver como las cosas han cambiado a lo largo de los de los años por ejemplo en las Constituciones y Cartas donde escriben algunaspalabras muy diferente a como las escribimos ahora.
También hay cuadros donde ponen frases de los personajes más importantes como Benito Juárez, Guadalupe Victoria, José Ma. Zozaya y también t explicanpor qué y para que fue hecho cada uno de los documentos en esa época, por ejemplo la Doctrina Monroe. En la Doctrina Monroe nos explican cuales eran las razones por las que James Monroe la creo y comodespués James K. Polk la modifico para poder apoderarse de mas territorio en América y lograr que los europeos dejaran la tierra americana para los americanos.
Nos explica la Intervención Francesa...
tracking img