Ensayo: Naturaleza e Importancia de la Mercadotecnia

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INDICE
Introducción
4
Naturaleza e importancia de la mercadotecnia
5
Conceptos básicos de la mercadotecnia
5
Antecedentes de la Mercadotecnia en México
6
Objetivo y funciones de la Mercadotecnia
8
Importancia de la Mercadotecnia
8
Posicionamiento
9
Mezcla de la Mercadotecnia
10
Perspectivas de las nuevas tendencias de la mercadotecnia
11
Conclusiones
12
Bibliografía
13Recomendaciones
14











INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se abordaran temas como conceptos básicos de la mercadotecnia de manera que el lector pueda entender de una forma más practica que es la mercadotecnia y como funciona además de que brevemente se tocaran los antecedentes de esta para dar paso a sus objetivos y funciones en el mundo de los negocios, entre otros temas que loayudaran a usted lector a comprender mejor de manera general que es la mercadotecnia.
























NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
Conceptos básicos de la mercadotecnia
Ninguna definición de marketing presenta, en forma perfecta su concepto. Sin embargo, se examinan algunos términos para llegar a ella.
Las empresas de mercadotecnia hacen hastalo imposible para conocer y entender las necesidades, deseos y demandas de sus clientes, así ellos podrán consumir sin quejas y expresándose bien del producto y servicio y la empresa tendrá más demanda. Realizan investigaciones acerca de que les gusta y disgusta a los consumidores, observan a sus competidores y capacitan a sus vendedores.
Un ejemplo claro es el de los altos ejecutivos deWal-Mart, que dedican dos días de cada semana a visitar tiendas y mezclarse con los clientes, así se pueden informar sobre que les falla o como pueden lograr una mayor demanda, o si la competencia hace algo para ganar más clientes y como.
Existen también, cinco conceptos bajo los cuales las organizaciones realizan actividades de marketing.
Un ejemplo de mercadotecnia, es la que se da en Japón, con lafamosa marca de Sanrío entre la cual se distingue Hello Kitty.

La mercadotecnia es el proceso social y gerencial por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros, es decir; tienen que interesarse en conocer que desea el consumidor, las necesidades que tiene y lo que está de moda o vendiéndose en este momento en el mundo.
Paralograr tener una gran demanda se debe ofrecer un producto y también un servicio, los cuales un producto es cualquier cosa que se ofrece en el mercado y el servicio la actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra: un ejemplo de un lugar donde se ofrece un producto y servicio es un restaurant, ya que al cliente le debe gustar lo que consume, su calidad, limpieza y el regresara solo si legusto la forma en que lo atendieron.
Importa el valor que el cliente obtiene al poseer y usar un producto, su satisfacción y la calidad.
El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciéndole algo a cambio, mediante cinco condiciones que son, un mínimo de dos partes, cada parte debe tener algo que pueda tener valor para la otra parte, ser capaz de comunicar y entregaralgo, aceptar o rechazar la oferta del otro, saber si es apropiado tratar con la otra parte.
Puede ocurrir por una transacción, o marketing de relación.
El mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio, por ejemplo cuando se va a estrenar una película, la empresa aprovecha para anunciar en todos los lugares y ofreces un producto relacionado con lapelícula, es decir; vasos, mochilas, plumas, etc., otro ejemplo es si se agotan las entradas ellos empiezan a vender otras a mayor precio.
Existen cinco filosofías de dirección de marketing; el concepto de producción, de producto de vender, donde se implican premisas como obtener suficientes ventas para sus productos, entre otras.
La principal diferencia entre marketing y venta es que una se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Naturaleza E Importancia De La Mercadotecnia
  • Naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • Ensayo de importancia de la mercadotecnia
  • Naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • Resumen de naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • Naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • Naturaleza de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS