Ensayo: "niños índigo"

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ÍNDICE

Introducción 2

Hipótesis 2

Objetivo 2

Desarrollo 3

¿Qué es un niño índigo? 3

Tipos de niños índigo 3

¿Como identificarlos? 3

¿Cómo tratarlos? 4

¿Científicamente donde se puede demostrar algo especial acerca de estos niños? 4

Resultados 4

Conclusion 5

Fuentes de información 5

INTRODUCCIÓN

Un Índigo es un niño que trae una nueva serie de atributospsicológicos, junto con un inusual patrón de comportamiento. Se les dio el nombre de Índigos porque ese es el color que ven en ellos los que pueden ver auras.
Médicos, educadores y padres de familia agrupan bajo el nombre de índigo a niños con características muy especiales: buscan la paz y la conciliación, son líderes pero no competitivos, inquietos pero no hiperkinéticos, tremendamente sensibles,muy afectuosos, maduros, astutos y también algo retraídos
Llamarlos índigo es tal vez una forma esotérica de buscarles un nombre a seres que aman la paz y la sinceridad. Este es el sentimiento que los comanda y algunos sicólogos creen que cada día nacen más niños índigo. Cuando la humanidad ya no necesita de tanta fuerza física, aparece ahora un ser humano muy afectuoso, quizás algo retraídopero astuto. Los expertos afirman que la forma de descubrirlos es escuchando sus comentarios y observando su actuar. Cuando la madre le dice algo que para él es doloroso, cambia de inmediato el tema porque maneja el mundo de la inteligencia emocional con gran control. Son niños a los que a veces les gusta pasar inadvertidos, pero también pueden mostrar signos de desajuste con el entorno, como tenerpocas ganas de comer o realizar comentarios sorprendentes. No falta el niño que dice “Cuando me estoy quedando dormido de repente me salgo”, y si uno le pide que explique esta frase posiblemente dirá que se sale de sí mismo para vagar por la pieza o las calles.
El índigo no es un niño problemático si se lo sabe tratar. No le gustan las órdenes sin una explicación, no quiere ser competitivo si va acausar dolor a su adversario, pero tampoco le gusta perder. Se debate en busca del equilibrio y por eso no va estar nunca a favor o en contra y no defenderá una posición. Curiosamente, los cascos azules, los soldados de Naciones Unidas, llevan este color en su uniforme. El azul va con su misión de imponer la paz en los territorios en guerra.
La relación de un índigo con su madre suele serespecial. Por una parte, ellos son muy sensibles y no se ajustan totalmente a las estructuras establecidas. Siempre desean proteger a su mamá y si la ven herida tratarán de no pedirle nada para darle apoyo y al realizar esta acción se retraerán. Habitualmente, el índigo no tiene una vida fácil. Soporta el dolor como si fuera de fierro, pero se va haciendo cada vez más introvertido. En general, lossicólogos recomiendan colocarlos en ambientes donde no se sientan restringidos. En colegios donde prime la competencia por sacarse las mejores notas sufrirán por no defraudar a sus padres y sufrirán también porque no querrán competir con sus amigos.

HIPÓTESIS

“Los niños índigo son seres humanos que tienen una misión diferente y que tienen características como: que tienen una gran sensibilidad, queson desconcentrados y que son diferentes y tienen ideas diferentes a los demás niños ”

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es conocer las características y la verdad acerca de los niños índigo.
Este tema se ubica en las últimas dos décadas, sin tener un espacio físico específico. Semánticamente, quiero analizar el significado de niño índigo y todo lo que esto representa.DESARROLLO

“A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones. Ellos poseen una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS