Ensayo Norberto Chavez

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Ensayo -reflexión del libro:
“El Diseño Gráfico como manifestación de cultura” de Norberto Chávez

Este libro nos habla acerca de una reflexión o perspectiva personal acerca del panorama social,cultural y político del diseño gráfico haciendo énfasis en América Latina.
En una conferencia dada por Norberto Chávez, reconocido teórico en la materia, se desnudan cualquier tipo de influencias deldiseño gráfico en la sociedad en todos los aspectos. Una de las características de este personaje es la fría objetividad con que maneja sus teorías, sus declaraciones y opiniones siemprefundamentadas, exponiendo al diseño como una profesión poco trascendental dentro de la sociedad, y solamente como una escala dentro del proceso de producción. Esta conclusión es el resultado de diversas encuestasy criterios objetivos por parte de él mismo y otros teólogos. Uno de lo puntos que mas me llamó la atención es tanto el sentido fatalista, superfluo, crudo y certero que le da a este ámbito y a todoslos englobados con los productos del sistema capitalista que actualmente es el sistema económico y político mas utilizado en el mundo.
Maneja al diseño como un sector dedicado e gran medida alentretenimiento, y éste mismo como un medio de distracción y formación cultural de las masas, y cuyo contenido e influencias se encuentran bajo el mando de una pequeña sociedad económica y políticamentemuy poderosa.
De regreso al diseño, Chávez demerita la responsabilidad a éste tanto de contenidos, objetivos, mensajes y apariencias, así como de repercusiones culturales y sociales, mostrando aldiseñador sólo como una engrane en el proceso de la publicidad y de la difusión de los medios de comunicación, siendo los dirigentes de estos últimos los verdaderos responsables de dichos contenidos.
Otrode los aspectos fundamentales que contempla este autor, es la generación de una cultura que estimule la generación de valores trascendentales dentro de la población, ya que estos son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norberto Chavez
  • imagen corporativa norberto chavez
  • Ensayo sobre Norberto Bobbio
  • Ensayo Cap. 6 Norbert Bobbio
  • Ensayo de hugo chavez frias
  • Llegada De Chavez Ensayo
  • Ensayo carta de castro a chavez
  • Ensayo César Chávez película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS