Ensayo observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La observación como arte o el arte de observar

Al principio encontramos muy interesante una frase de charles Darwin “resulta extraño que nadie quiera ver en la observación el valor de servir defuerza-ya positiva, ya negativa-de las opiniones, si acaso ha de tener algún valor”

Creemos que la observación es la forma mas importante de ver el mundo pues como dice el documento, todos estamosobservando constantemente ya sea cuando nos levantamos y miramos por la ventana para ver si el sol esta puesto o esta lloviendo esto con el fin de ver si llevas o no paraguas. Es importante tener encuenta que los seres humanos somos observadores de nacimiento ya que un bebe desde que nace y abre sus ojos esta en constante observación con el medio que lo rodea.

La observación no es solamente unade las más sutiles actividades de la vida diaria; es un instrumento primordial de la investigación científica. La observación se convierte en técnica en la medida en que: 1) sirve a un objetivo yaformulado de investigación; 2) es planificada sistemáticamente; 3) es controlada sistemáticamente y relacionada con proposiciones mas generales en vez de ser presentada como una serie de curiosidadesinteresantes; 4) sujeta a comprobaciones y controles de validez y viabilidad.

El investigador utilizando sus sentidos: la vista, la audición, el olfato, el tacto y el gusto, realiza observaciones yacumula hechos que le ayudan tanto a la identificación de un problema como a su posterior resolución.

Es bueno resaltar que un observador es un muy buen observador en su campo ya que este es de untotal conocimiento y no es lo mismo que una persona que no es aficionada al fútbol observe lo que pasa en un tiro de esquina, la persona solo mira que alguien golpeo la pelota, mientras un jugadorprofesional mira que el cobrador patea con el borde interno que esto da a la pelota una forma de comba con el fin de despistar al portero pero el defensa aprovecha al descuido del arbitro para empujar al...
tracking img