Ensayo Película El señor de la guerra

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Valores y antivalores en la película “El señor de la guerra”

“El señor de la guerra” es una película estadounidense basada en hechos reales y situada en un mundo globalizado del tráfico de armas.La película narra la historia de Yuri Orlov, un traficante de armas junto con su hermano Vitaly Orlov. Con el tráfico de armas que Yuri realizaba, muchas masacres y guerras tuvieron lugar en lospaíses tercermundistas. A continuación analizaremos la película desde el punto de vista ético, es decir, analizando los valores y antivalores encontrados en la historia.
Antes que nada tenemos que definirlo que es un valor y lo que es un antivalor. Un valor es definido como “lo que debe ser, sea o no sea”, es decir, lo que es correcto moralmente, mientras que un antivalor es lo contrario a esto.Primero empecemos por los valores, los valores los podemos encontrar en dos personajes en específico, Ava, la esposa de Yuri Orlov, y en Vitaly, el hermano de Yuri; ya que estos dos son quienes muestranun respeto por la vida, paz y justicia ya que son estos dos personajes los que tratan de hacerle ver a Yuri que las armas que él traficaba sólo servían para alimentar el ego y la tiranía de losdictadores de países africanos como Sierra Leona y Liberia, que usaban las armas para matar a personas inocentes sin ninguna justificación.
Por otra parte, el personaje principal, Yuri Orlov, sólo cometióantivalores desde el momento en el que sólo asistió a la iglesia para relacionarse con gente poderosa que lo ayudara a establecer su negocio de tráfico de armas. Yuri sabía que su negocio sólo hacíamás daño a los países tercermundistas, que eran a los que les vendía las armas, pero aunque Yuri era testigo de estas matanzas, él siempre se excusaba en decir “esta no es mi guerra”, tal vez, porqueel antivalor de la frivolidad no le permitía ver que niños africanos de la misma edad de su hijo ya formaban parte del ejército de tales países y mataban con las armas que él proveía, o peor aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo película de señor de la guerra
  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • Ensayo del Señor de la Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS