Ensayo del Señor de la Guerra

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCION


Al paso del tiempo nos hemos dado cuenta de cómo la guerra mata a mucha gente, pero así también enriquece favorablemente a unos cuantos. Alrededor de la crueldad y la locura de gobiernos y hombres que sin escrúpulos ni sentimientos hacen de la guerra un negocio con gran rentabilidad como nadie se lo imagina, y con esto llenarse los bolsillos.

Uno de los tópicoscontemporáneos más importantes de la actualidad “el tráfico mundial de armas” es debatido y discutido en los medios de comunicación en la actualidad, pero ninguna película se había acercado tanto a la realidad de este gran negocio. Es así de directo como el cineasta Andrew Niccol  nos cuenta su historia sobre el tráfico de armas en el filme El Señor de la Guerra (2005) una cinta protagonizada por elactor Nicolás Cage quien nos narra en primera persona la vida de un traficante de armas y sus peripecias con gobiernos y guerrillas, con algunos de los conflictos de los 80 y 90 como telón de fondo, especialmente en el continente africano.

El productor se inspiro en una gran serie de acontecimientos reales a través de los años, cuando empezó a desarrollar el personaje de Yuri Orlov, traficante de armas,cuyos negocios le llevó a ser bautizado “Señor de la guerra”. Además de ser la mezcla de cinco traficantes de armas reales, según Niccol, el personaje de Orlov es también un personaje que se debe estudiar a fondo ya que explora el lado más oscuro de la naturaleza humana. Aunque el personaje principal es ficticio, los acontecimientos descritos en la película no lo son, dichos acontecimientostienen un precedente real.

JUSTIFICACION


Es de suma importancia para todos como sociedad crear y estar consientes en que el tráfico de armas es un delito, el cual está acabando con nuestra sociedad, sacudiendo brutalmente las costumbres y formas de vida, no solo de los mexicanos si no del mundo entero.

Al ver dicha película me doy cuenta que es atractiva más que por plantear un debatemoral y una denuncia a los sistemas de gobierno, las cuales son evidentes de su decadencia humanitaria, los personajes de dicha historia nos enseñan una dosis de cinismo y humor negro el cual día con día estamos viviendo y de los cuales debemos aprender y estar informados.

Día con día tenemos que hacer conciencia de lo que está pasando, un tema muy delicado como lo es el tráfico de armas, nopodemos dejarlo pasar en alto.

Para adquirir un arma ilegal, no se necesita ir a un barrio bravo, a un tianguis, o a una colonia peligrosa, tampoco se tiene que buscar un “contacto” o “al amigo del amigo” de un policía o militar. Para adquirir una basta con sentarse frente a la computadora y, desde la intimidad de la casa, oficina o cualquier sitio hacer una rápida búsqueda para concertar latransacción. Las armas ligeras se ofrecen en centenares de páginas de internet, la compra-venta se pacta en chats, los precios se regatean en mensajes de computadora o vía celular.



DESARROLLO

Yuri Orlov, nacido en Ucrania antes que se desintegrara la Unión Soviética, emigró a América cuando era niño, afirmando falsamente ser de ascendencia judía. Una de tantas identidades falsas de Yuri. Lospadres abren un restaurante de comida judía en Brighton Beach, Nueva York. Desilusionado de la vida que lleva, con un trabajo agotador en el restaurante de su padre, Yuri presencia un tiroteo entre gánsters rusos rivales. Tiene la suerte de escapar vivo. Yuri cree que "Te dedicas al negocio del restaurante porque la gente siempre tiene que comer. Ese fue el día en el que comprendía que su destinoera satisfacer otra necesidad humana básica."

Yuri tenía un hermano menor llamado Vitaly a quien convence para que se una a él en un negocio de trata de armas. Tal como Vitaly comenta sarcásticamente, "Es un cambio de trabajo brutal." Acepta unirse. "Yo vendo armas a todos los ejércitos menos el Ejército de Salvación". El apetito de Yuri por las armas sólo es comparable con su apetito por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el señor de la guerra
  • El señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • El Señor De La Guerra
  • El señor de la guerra
  • Señores De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS