Ensayo Película Gladiador

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
[pic]













Ensayo
Legados diferentes generados por valores contrapuestos














Nombre: María Ignacia TapiaBaldassare
Asignatura: Lectura Crítica
Profesor: Gerardo Vidal

En la película Gladiador se ven reflejadosalgunos valores propios del mundo romano, como por ejemplo la constancia, la jerarquía, el trabajo en conjunto y el carácter moralizante de los romanos. A su vez estos valores se ven contrapuestoscon los del mundo griego, siendo este último antecesor al mundo romano por lo que no sería raro que hubiese traspasado parte de su legado a los romanos. Sin embargo, estos últimos buscaron dejar huellaa través de otras características y valores.
Los griegos se caracterizaron por tener innumerables personajes notables, los cuales hicieron de su pueblo uno sofisticado y refinado; esto se puedeobservar especialmente en su forma de apreciar la belleza y de siempre intentar crearla. Para los griegos la belleza era la perfección, buscaban representar la auténtica naturaleza humana, más allá detoda imperfección.
También se caracterizaron por buscar explicaciones del origen del mundo y las cosas, por reflexionar acerca de todo. Crearon la filosofía y las matemáticas. Era un pueblo preocupadopor desarrollar lo inútil, pues eso era lo más digno de conocerse.
Además, se caracterizaron por entender y crear la democracia. Esta fue una de las cosas más importante que ellos nos dejaron, pueshoy en día utilizamos esta misma forma de organización y fue lo que les permitió tal desarrollo político y cultural.
Por otra parte, los romanos se caracterizaron por ser un pueblo de campesinos ysoldados. Eran más rústicos, no apreciaban la belleza y tampoco buscaban hacer poesía o filosofía, se puede decir que no les interesaba lo inútil, pues justamente era inútil. Al trabajar en el campo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de película El Gladiador
  • Ensayo pelicula gladiador
  • Ensayo de la pelicula de gladiador
  • ensayo película gladiador
  • ensayo gladiador pelicula
  • pelicula el gladiador
  • Película Gladiador
  • pelicula el gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS