Ensayo pelicula gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLADIADOR
Máximo es el general de los ejércitos del norte y comandante de las legiones romanas, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por elambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Comodo manda asesinar a la familia de Máximo, poco después es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes locapturan. Máximo se convierte en gladiador. Mientras tanto en Roma, Cómodo ha sido coronado emperador, y para ganarse el favor del pueblo inaugura juegos en el Coliseo, lo que incluye las peleas degladiadores que habían sido canceladas por su padre.
Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción. Como máximo era militar romano tiene unentrenamiento de combate formidable, así que se convierte en un gladiador popular. Aquí conoce a otros esclavos: Juba y Hagen; Juba se convierte en su amigo.
Ante el asombro del pueblo por las peleas demáximo, Cómodo impresionado baja a la arena para conocer a los luchadores, ordena a Máximo que se descubra la cara y así es como se da cuenta de quien es el gran gladiador, cuando máximo voltea le dice alemperador: "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Vélix, leal servidor del auténtico emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado,marido de una mujer asesinada, y alcanzare mi venganza en esta vida o en la otra". Cuando el pueblo aclama a Máximo, Cómodo no se atreve a desafiarlo mandándolo ejecutar, y se retira del Coliseo.
Enlos días siguientes de los juegos, Cómodo trata de matar a Máximo, enfrentándolo con el mejor gladiador de Roma, en una arena rodeada por tigres encadenados. Después de una intensa batalla, Máximosale ganador y espera la decisión de Cómodo para terminar con la vida del otro, o perdonarle la vida. Cuando Cómodo vota por la muerte Máximo arroja su arma y se retira, recibiendo del público el...
tracking img