Ensayo Película Santa Sangre

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LECTURA DE UNA REALIDAD


“La vida es un texto de complejas gramáticas
que se deben descifrar en actitud de amante”
Silvio Sánchez Fajardo


El hombre se encuentra inmerso en un mundosígnico que constantemente bombardea su cerebro de información, ésta se impregna de su particularidad, de su esencia y se transforma en parte de su ser y de su entorno inmediato.

El sentido denotativodel mundo radica en la recepción y apropiación de las palabras y lo convencional a los hablantes, como se observa en las películas, la intencionalidad del autor trasciende el sentido literal odenotativo para que el público descifre su verdadero mensaje y realice una lectura de entrelineas a través de un desentramado connotativo.

“El sentido denotativo asegura la precisión de la comunicaciónhace posible usar significados comunes a todos los hablantes de una lengua, a un grupo o a una comunidad científica” (1pp. 1RITO Llerena, Lengua Materna, P21 ) , Esta situación a su vez difiere de laencontrada en el sentido connotativo pues este influye de manera más amplia y personal en la lectura del mundo.
Encontramos que en las filmaciones están de manera clara determinados los signos quepertenecen al argot popular, al sistema religioso específicamente católico y en algunos momentos o escenas se incorpora notoriamente las jergas o las particularidades culturales del lenguaje de lascomunidades que aparecen. Así pues el sentido connotativo permite dar una interpretación más personal a los signos descritos u observados en las cintas ya que posee un carácter expresivo, cotidiano yartístico.

En Santa Sangre el autor teje los signos y las situaciones en torno al desequilibrio psicológico de uno de los personajes y hace una exploración a la mente de los personajes secundariossugiriendo signos, símbolos señales iconos entre otros. Por el contrario en El Nombre de la Rosa el montaje sígnico gira en torno al pensamiento colectivo de una comunidad, que el protagonista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula santa sangre
  • RESEÑA PELICULA SANTA SANGRE
  • Ensayo Pelicula Tropico de Sangre
  • Ensayo Sobre Santa Sangre De Jodorowsky
  • Anamnesis pelicula santa sangre
  • santa sangre
  • Santa sangre
  • Santa Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS