Anamnesis pelicula santa sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA CLINICA
Anamnesis de la película santa sangre

DATOS DE FILIACIÓN:
NOMBRES Y APELLIDOS: N/N
EDAD: 20 años aproximadamente
SEXO: Masculino
CREDO: Desconocido
DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Psiquiátrico
TELÉFONO PERSONAL O DE CONTACTO: Desconocido
MOTIVO DE CONSULTA:
El paciente de 20 años de edad aproximadamente, de sexo masculino, ha sido traído a consultapor motivo de rasgos de esquizofrenia, pues sufre de alucinaciones y delirios mentales que en muchas ocasiones son de tipo criminal y también pose rasgos de agresividad.
HISTORIA FAMILIAR:
El paciente de aproximadamente 20 años de edad con rasgos esquizoides, proviene de una familia con varios desordenes psicológicos y problemas sociales del cual es hijo único. La familia del paciente vivía encierto grado de pobreza, pues habitaban en un circo en un lugar donde solo se veía alcohol, drogas, pobreza y mujeres dedicadas al trabajo sexual. La familia del paciente murió cuando él era aún un preadolescente más o menos a una edad de 11 años, la madre del paciente era una mujer obsesiva y celosa con el padre del niño lo que en muchas ocasiones hicieron que el niño observara muchas peleas,agresiones y en cierto momento hasta observo a sus padres tener relaciones sexuales. La madre del niño era también una mujer creyente y líder de una secta o supuesta religión que adoraban a una niña que fue violada y luego le mutilaron sus brazos, la madre del paciente era una mujer muy dominante y en ciertas ocasiones obsesiva en lo que ella deseaba, en el circo laboraba como trapecista y acróbatacompartió shows y números con su hijo, osea el paciente, puesto que de niño este era un pequeño mago.
El padre en cambio era una persona alcohólica, era experto en el juego de lanzamiento de cuchillos y también era un hombre con ideas irracionales, pues tenía creencia, como que la de ser hombre era dibujar con cuchillo en el pecho y aguantar ese dolor y ahí se convertía en hombre, y esto fue loque exactamente el padre le hizo al paciente.
El padre del paciente jamás dejaba de lado por ningún motivo ni el alcohol ni los cuchillos, pues estos lo acompañaban a todo lugar donde él iba, ya que en muchos momentos el padre del niño demostraba o creía q eran parte de él, de su día a día.
El niño con su familia vivían en un circo y se desenvolvía como mago en este lugar donde era rodeadode muchas personas que laboraban en este sitio (circo).
Los padres del paciente no tenían una buena relación con él lo que ocasionaba en algunas ocasiones, que cuando él se acercaba a ellos, estos procedían a votarlo o agredirlo moralmente. Lo que producía en el niño que en muchas ocasiones se sintiera solo y triste, pero como vivía con muchas más personas que eran las que trabajaban en el circoel paciente tuvo mucha afinidad de amistad con una persona que sufría de enanismo, pues este siempre estaba a su lado en los momentos que era menospreciado por sus padres.
El paciente cuando era niño quedo huérfano de padres pues estos murieron a causa de que el padre del niño quiso cometer una infidelidad con otra mujer, lo que la madre no soporto y cuando el padre quiso cometer lainfidelidad con una mujer que laboraba en el mismo circo la madre no soporto y como en ciertas ocasiones era muy obsesiva compulsiva actuó de manera agresiva sin pensar en primer lugar dejo al paciente encerrado en una casa rodante y procedió a coger acido para luego lanzarle al padre del paciente en el momento que le iba hacer infiel con otra mujer, y así lo hizo en el momento que el padre iba a tenerrelaciones sexuales con la mujer que laboraba en el circo ella le lanzo el acido en los genitales lo q el padre del el niño procedió coger los cuchillos que siempre estaban a lado de él y le corto los brazos y luego salió y el paciente pudo observar como el padre con el mismo cuchillo se corto la yugular y murió , mientras el paciente veía ese episodio por la ventana de la casa rodante sin poder...
tracking img