Universidad Cooperativa de Colombia
Ensayo Película Una Acción Civil
Materia Teoría de la Investigación
Dr. Gloria Cortes
Paola L. Buitrago Galíndez
Curso 4A____________________________________________________

¿En las demandas de daño Corporal o de Acción Civil, se debe siempre calcularel sufrimiento humano en dinero para que sean exitosas?

De acuerdo con lo expuesto en la película de Acción Civil, el caso de la ciudad Woburn, sobre unos químicos arrojados a dos de los pozos de agua potable, que suministran el liquido a la población civil, y relacionados con la causa cancerifica de “leucemia” que aquejoa la ciudad con 12 muertos (8 de ellos niños), fue el final para un pequeño buffet de abogados que estaban antes de encontrarse con el mencionado caso en la “cima del éxito”.

Jan Schlichimann, fue siempre un abogado exitoso en el campo de daño corporal, siempre hizo creer que se sensibilizaba con el dolor causado a lasvictimas, cuando en realidad lo que hacía era cerciorarse primero que fuera un caso ganable y no costoso de llevar, siempre buscaba en las acciones civiles clientes rentables. Su interés no es llegar al final del caso, sabe que hacerlo es un juego riesgoso donde puede perder, entonces la mejor opción es conciliar, “llegar a unacuerdo”, obligar al demandado a aceptar el convenio y dar por terminado el caso, pagando a la victima el sufrimiento y daño causado por el demandado, pero sin dar una real solución al caso, quedando la situación que produjo el daño a la deriva, porque el objetivo de la demanda es solo aliviar el daño causado, no solucionar la causa.En la primera escena de la película queda demostrado lo anteriormente dicho, se vislumbra a Schlichimann, llegando con su victima de 40 años (el mejor cliente, por su edad y posición social), reducido a una silla de ruedas. Su defensa se centra en demostrar los daños y el sufrimiento de la persona y su familia, para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo pelicula acción civil. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Acci%C3%B3n-Civil/709704.html

MLA

"Ensayo pelicula acción civil" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Acci%C3%B3n-Civil/709704.html>.

MLA 7

"Ensayo pelicula acción civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Acci%C3%B3n-Civil/709704.html>.

CHICAGO

"Ensayo pelicula acción civil." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Acci%C3%B3n-Civil/709704.html.