Ensayo pelicula fireproof "aprueba de fuego"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA
FIREPROOF “APRUEBA DE FUEGO”

Es realmente sorprendente, todo un resultado inesperado para ser un filme hecho por un grupo de baptistas, que contó con un presupuesto realmente impropio para una película norteamericana 500.000 dólares y que trata de promover la fe y el punto de vista más tradicional sobre el matrimonio.
La película con un mensaje excesivamenteconservador habla de la crisis personal de un bombero, de nombre Caleb Holt e interpretado por Kirk Cameron, Holt ve cómo mientras salva vidas en el ejercicio de su profesión se ve incapaz de hacer lo mismo en su propia casa y ve como su vida y su matrimonio se va derrumbando sin que pueda hacer nada. Todo cambia cuando su padre le da un libro, ‘Love Dare’ (’Desafío de amor’), que reta a Holt a aprenderdurante cuarenta días cómo salvar el matrimonio a través de la Biblia.

La película está dirigida por Alex Kendrick, y escrita por él mismo y su hermano, Stephen Kendrick, pastores asociados de la iglesia baptista de Sherwood, y que cuentan con el pastor de la congregación, Michael Catt, como productor ejecutivo, como veis todo queda en casa.
La promoción de la película se ha llevado a caboentre los población cristiana de ese país a través de las distintas congregaciones y líderes religiosos.

Uno de los temas mas importantes de la película es Dios en como gracias a el podemos cambiar muchos aspectos de nuestras vidas en lo hayan asperezas o dificultades, con en este caso Holt encontró en el la salvación de su matrimonio, muchos creeríamos que cosas como las que le pasan a el notienen arreglo pero siempre hay una manera o una solución a todos nuestros problemas con la ayuda de Dios.

“todo problema tiene solución o de lo contrario no seria problema seria tragedia”

Otro de los temas de esta película trata sobre la familia lo importante que es para todos los seres humanos conservar ese amor y ese afecto hacia nuestros seres queridos sin amor y dedicación perderíamos todoya que a la familia debemos prestarle tanta atención como nos sea posible ya que por ella es que hacemos todo lo que hacemos para intentar darles todo lo mejor posible la familia es nuestra fuente de apoyo y vida.

Muchas personas se han sentido identificadas con la película y la historia que esta nos relata y nos han querido brindar su opinión en lo q les respecta a ellos, sobre como sesintieron identificados y en que les a ayudado, consigo les dejo algunos comentarios de las mismas;

“muy buen a la película, me pensar lo valioso que es la familia y lo mas importante reconocer sus propios errores para después ser consagrado con el perdón, créame es hermoso el mensaje que brida esta película - Jairo”

“Somos de Guatemala, y sinceramente, esta película te hace reflexionar sobre eldiario vivir como matrimonio, al menos a nosotros nos servirá para fortalecer nuestros lazos afectivos y me gustaría saber los 40 pasos para ponerlos en practica día a día, no es que estemos mal, pero creo que de mucho sirve – pareja Tobar García”

“Una prueba mas de que Dios es amor....y que el amar no es algo que debe tomarse a la ligera....y mas si hay personas d por medio...el matrimonio fueinstituido por el Señor… Para ser eterno...! me encanto...Muy buen contenido, trama y sobre todo la esencia en pos de la familia. – Anny Vásquez”

“la película esta excelente en su genero la recomiendo vale la pena verla por que reflexionas que es lo que estas haciendo mal para poner el freno de mano y enderezar lo malo que as hecho ami me sirvió – Ismael ”

Como vemos esta gran película causomuchos efectos en las diferentes personas que la vieron, personas de distintos géneros, religiones, culturas, etc. Aseguran ver el cambio que la película causo en sus vidas y formas de pensar y todas compaginan en que lo mas importante q ha demostrado la película es el amor que nos infunde hacia nuestra familia a cuidarla.

Algo de la película q me pareció bastante interesante también es como...
tracking img