Necesidades en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades
Por Everardo Ayala
Necesidades basicas
Las necesidades basicas o indispensables de una vivienda son aquellas qe resultan inherentes a nuestro estado de seres vivos, y sin lascuales nuestra vida cotidiana resultara en un proceso diario incomodo, inútil, poco comfortable, y duro, y sin las cuales posiblemnte pereceríamos. La principal del todas ellas el cuidado que nos brindannuestras madres o seres queridos al nacer, cuando somos idefensos, ligado a esto se encuentra la alimentación y el agua, de no alimentarnos ellos moriríamos de forma irremediable. Puede decirse quecon las mencionadas anteriormente el ser humano es capaz de sobrevivir, es decir, de permanecer con vida, mas sin embargo, se considera inhuamano que una persona no tenga acceso a un sanitario, alvestido y a la vivienda.
De esta manera nos encontramos con que el sencillo hecho de poseer una vivienda no implica la satisfacción total de esta necesidad, pues dentro de este contexto también existennecesidades básicas, asi es como nos adentramos en las necesidades básicas de un proyecto arquitectónico de casa-habitacion.
Para comenzar, ningúna casa debería tener un territorio menor a los 11x 7 metros, según ciertas regulaciones, pues de lo contrario no habría suficiente espacio para el acomodo ideal de los espacios, asi como tampoco deberían existir casa cuyo techo se encuentre debajode los 2.5 o 3 metros.
Es elemental que se cuente con al menos un baño completo, mismo que debería ser lo suficientemente ancho para evitar que las puertas o el moviliario se interpongan en elmovimiento natural de los ocupantes. Una cocina con el espacio suficiente para que la estufa, el refrigerados y el fregadero tengan espacio suficiente para formar un triangulo en su acomodo y aun asiexista espacio para transitar. Una lavandería con el espacio minimo para el acomodo correcto de una lavador ay una secadora, asi como de un boiler. Esto anterior respecto a las areas de servicio.
La...
tracking img