RECURSOS HUMANOS I.
UNIDAD I: Fundamentos y desafíos de la administración de Recursos Humanos.

*Objetivos de la administración de Recursos Humanos.
Los objetivos de la administración de los RecursoHumanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización. Los objetivos de laadministración de Recursos Humanos, se clasifican en cuatro áreas fundamentales.
Objetivos corporativos: Se debe reconocer el hecho fundamental de que la administración de Recursos Humanos tiene como objetivobásico contribuir al éxito de la empresa o corporación. En las empresas en que se organiza un departamento formal de Recursos Humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores ygerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos. El departamento de Recursos Humanos debe contribuir al éxito de los supervisores ygerentes.

Objetivos funcionales: Refiere a mantener la contribución del departamento de Recursos Humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización. Cuando la administración del personal nose adecúa a las necesidades de la organización, se desperdician recursos de todo tipo.

Objetivos sociales: El departamento de Recursos Humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos quepresenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para elbeneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas con restricciones.

Objetivos personales: El departamento de Recursos Humanos necesita tener presente que cada uno de losintegrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Fundamentos y desafios de la administración de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Desafios-De-La-Administraci%C3%B3n/114164.html

MLA

"Fundamentos y desafios de la administración de recursos humanos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Desafios-De-La-Administraci%C3%B3n/114164.html>.

MLA 7

"Fundamentos y desafios de la administración de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Desafios-De-La-Administraci%C3%B3n/114164.html>.

CHICAGO

"Fundamentos y desafios de la administración de recursos humanos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-y-Desafios-De-La-Administraci%C3%B3n/114164.html.