Ensayo pelicula "instinto"-como ceder el dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO CEDER EL DOMINIO?
En la actualidad, creemos que tenemos el control de todo lo que nos rodea, que los recursos que nos proporciona la naturaleza podemos explotarlos y usarlos a nuestrobeneficio sin un uso responsable y sustentable, tal como se menciona en la película “Instinto”, dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Anthony Hopkins; nos creemos “Reyes del mundo”.
Esta frasese hace evidente en nuestro mundo actual con la intervención del hombre en el medio ambiente que ha afectado ya sea positiva o negativamente, desgraciadamente la mayor parte del tiempo de maneranegativa.
El problema del medio ambiente comprende diversos aspectos, en un principio las fuentes de energía se están agotando, la naturaleza presenta daños de todo tipo por la extracción de materiaprima y daños por las emanaciones tóxicas de desechos que cubren las aguas, el aire y la tierra; especies vegetales y animales que se encuentran en peligro y otras que han desaparecido.
En laantigüedad, existían hombres que vivían armónicamente entre animales y sustentaban sus necesidades sin perjudicar al medio ambiente y a los que con ellos lo habitaban. Ejercían trabajos como la caza y laagricultura tomando de los recursos naturales solo la necesaria, la porción que solo iba a utilizar sin sobreexplotar lo que la naturaleza les prestaba. Son también llamados la tribu azul en la película“Instinto”.
Un ejemplo, en nuestra vida actual de la tribu azul, antes mencionado, pueden ser las personas que han tomado conciencia y cultura ambiental y que ahora están estableciendo estrategias parapoder utilizar nuestros recursos de manera responsable y sustentable, como la nueva propuesta del Ecoturismo, que surge como consecuencia de este tema tan importante que es la degradación ambiental.El ecoturismo es una nueva alternativa de aprovechar los recursos y las áreas geográficas para generar turismo de manera sustentable, promoviendo la conservación, minimizando los aspectos...
tracking img