Instinto (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA: INSTINTO
1- Toma de apuntes
2- Escribir desde nosotros, ¿Qué es lo simbólico?, ¿qué es lo humano?
3- Analizar, “estamos en la prehistoria de la humanidad” entonces, ¿qué será lahistoria?

1- RESUMEN Y APUNTES
Ethan Powell es un antropólogo que se dedicaba a fotografiar y estudiar gorilas en su hábitat natural, vivió entre ellos 2 años sin tener contacto con ningúnhombre. Está preso en África y es repatriado a su país. Se lo acusaba de matar “salvajemente” a dos personas y herir a varias.
Lo más llamativo en este caso era que desde el momento en que loapresaron, había dejado de hablar, de comunicarse.
Toma el caso un psiquiatra, llamado Theo Culder encargado de evaluar su estado mental y con la intención de recibir méritos por su labor, se involucra alpunto de recurrir a las emociones pasadas de Powell. Conoce a la hija, conoce el lugar de trabajo en su casa , toma fotografías y retira algunos objetos para ir presentándoselos a Powell en laterapia.
Comienza lentamente la comunicación entre ellos y al mismo tiempo, el psiquiatra observa que el trato en la prisión es deplorable, lejos de rehabilitar a los enfermos los condena a una locuramayor. Los presos no tienen posibilidades igualitarias, escudado en la necesidad de control sobre ellos.
En sus charlas, de terapia , Powell cuenta cómo fue incorporándose a la comunidad gorila,despojándose de todos los elementos que lo conectaban con lo humano, creyéndolos invasivos e intimidantes. Además le dice que todo lo que sabe es distinto porque tuvo maestros distintos, expresa suexperiencia: “No viví como un animal durante dos años. Viví como un hombre que vivía con animales, como hace 10.000 años”. Nombra a los que controlan como “los atacantes” que le sacaron todas sus ilusiones. “Lo único que quieren es el control. Como si existiera verdaderamente el control. O la libertad. El animal en su hábitat natural es libre . El hombre, en su hábitat natural, que hoy parece...
tracking img