Ensayo pelicula "la carretera"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Oxford

















Ensayo sobre la película:
“La Carretera”






Instinto animal…

En el presente ensayo hablare sobre una película, analizando quizás el punto mas importantes visto dentro de esta, el canibalismo, reflejado en la película y verlo reflejado hacia la realidad, la necesidad del hombre para poder vivir sea como sea sin importarle lo que estaalrededor suyo. La película la carretera, comienza esta historia, con un padre y su hijo, quienes en la trama de la película, se emprenden en un viaje en busca del sur, buscando un lugar seguro donde poder vivir, el film siempre basado en un marco apocalíptico.

Ellos tienen que cuidarse de casi todos los humanos que le van apareciendo a lo largo de su recorrido, quienes por la falta dealimentación a comenzado a comerse a los propios humanos, acompañado de un carro en el cual ellos transportan su comida y su ropa, alo largo de su travesía en padre por casualidad encuentra una especia de bunker, el cual estaba precisamente equipado para la catástrofe que enfrentaban, lleno de comida, también había ropa, agua, cigarros, alcohol. El padre decidió quedarse por unos pocos días hasta que loencontró inseguro, en la trama el padre siempre recuerda a su esposa en los sueños, recordado lo sucedido cuando lo abandona por la situación vivida, ya sea el echo de no encontrarle un sentido a la vida o la misma falta de alimento. Luego de que abandonaran el refugio.
El padre se la ingenias para poder llegar lo mas lejos posible, tratando de sobrevivir a adversidades final mente el padrefallece ya muy debilitado al no poder encontrar suficiente comida y estar enfermo, llega el momento cual el padre varias veces lo recalca en el film, que seria cuando el niño tendría que cuidarse por si mismo, el niño decide seguir su rumbo junto a una familia culminando la película. Lo narrado recién como podemos ver es un resumen de una intrigante, como tenebrosa y apocalíptica película, “la carreta”en el cual se narra la historia en un mundo gris, el padre pese a todas las adversidades trata de inculcarle valores y la sobre vivencia a su hijo, el pudo seguir con sus ideales y no fallar en el intento

Lo que pudimos ver reflejado en la película no esta muy alejado a la revalidad, en este presente las posibilidades de llegar a perderlo todo no están muy lejanas, si no se cuida el medioambiente, si no se cambia la forma de ser y pensar de la gran mayoría de personas probablemente no tendríamos un final muy diferente, al de la película.

Empecemos por lo primero, un tema ya comentado al principio y muy recalcado en la película y constante, “el canibalismo”, la gente ya por la desesperación no tiene otra opción, visto por la falta de alimento y las catástrofes naturales pero, ¿Quees el canibalismo? ¿Por qué se producía? ¿Lo podemos ver en la actualidad?

El canibalismo, palabra es de origen caribeño, fue utilizada por Cristóforo Colombo más bien conocido en América latina como Cristóbal Colon el la utilizo para nombrar un pueblo desconocido por él.

El canibalismo es la acción, o la practica de alimentarse entre miembros de sus propias especies, este término se leemplea a cualquier especie de animal pero se suele usar el término caníbal al referirse al ser humano que consume a otro ser humano, esta palabra esta derivada de la antropografía, que significa la acción de comer carne humana. Esta es una acción rechazada y penada hoy en la actualidad.

Principal mente el canibalismo en la actualidad lo vemos reflejado situaciones extrema de hambres, en situacionescriminales, situaciones donde se pone en juego la propia existencia, esto lo podemos ver reflejado en la película con los actos vividos por el hijo y el padre, los cuales tuvieron que escapar y esconderse en varias ocasiones de los caníbales quienes se convirtieron en una especie de cazadores de persona, estos salían en grupo, en busca de algún sobreviviente para luego poder comérselo y...
tracking img