Ensayo pelicula largo viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Película
“Largo Viaje”



La película Largo Viaje relata la aventura de un niño y como enfrenta la muerte de su hermanito recién nacido.

Luego de unbizarro velorio, nos podemos percatar las costumbres y ritos que demarcaban este suceso. Las tradiciones que conformaban la religiosidad de la sociedad rural de esa época eran vistas con extremanormalidad (hoy en día no se entendería ni se aceptaría), como es el hecho que el cuerpo del bebe permaneciera sentado durante el velatorio mientras los adultos se emborrachaban, bailaban, etc.

Para nuestracultura en la actualidad la muerte de una persona significaba un momento de recogimiento, pero para la comunidad campesina era una tradición y aunque carezca de toda razón lógica, conformaba parte desu identidad. Y percibiéndolo desde una perspectiva más crítica resulta inconcebible verlo como un motivo de fiesta.

Claramente podemos dar cuenta que al pasar los años las costumbres y elpensamiento de la sociedad va cambiando. No me atrevería a decirlo como una evolución, si no que a tomando un camino diferente.

Hemos perdido esa relación con lo espiritual volviéndonos puramenteracionalistas. Hecho producido por el desplazamiento campo-ciudad, puesto que la vida en la urbe es mucho más agitada y el individualismo es la base del pensamiento de todo ciudadano.

“Anteriormentetodo se centraba en torno de la creencia de seres invisibles, espíritus y dioses; ahora todo se enfoca sobre el conocimiento de la naturaleza visible (…)” De la comunidad a la Sociedad, FerndinandTonnies.
.
La religiosidad ha perdido importancia, siendo el desarrollo económico lo imperante en la vida de las personas. Es decir, ya no importa la riqueza espiritual, sino la material. Conformandootros tipos de tradiciones y costumbres que ya son parte de la esencia de los chilenos, todo lo tapamos con un falso y efímero placer momentáneo, pero no lo abandonamos, puesto que sin el no tenemos...
tracking img