Ensayo película "la guerra del fuego"

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Ensayo
Película“La guerra del fuego”

A través de un filme basado en la vida del hombre hace 80 millones de años se pretende reflejar todas las experiencias que vivió el mismo para podersobrevivir y sobresalir dentro de su entorno utilizando los medios que tenía y de la forma en que podía.
En este caso se muestra lo importante que era el fuego en ese tiempo ya que éste era símbolo de podery vida, por lo que él que lo poseía era el que sobrevivía.

Analizando el filme desde la señalética, por lo tanto, tomando muy en cuenta los medios y la forma en que los cavernícolas se comunicabany expresaban cualquier tipo de sentimientos, se puede decir que uno de los signos más importantes para ellos era ver a uno de otro bando espiando o cerca de su propiedad ya que para ellos estosignificaba peligro por ende debían protegerse pero más que todo proteger lo más valioso para ellos en ese momento, el fuego.

Por otro lado los sonidos e imágenes para ellos también tenían un gransignificado, pues entre estos se encontraba el humo como principal signo de que había fuego en determinado lugar o como símbolo de sobrevivencia ya que al momento de ver como éste se hacía y saber queellos ya sabían cómo, la alegría y tranquilidad los invade.
Otra forma de comunicarse que utilizaban eran los sonidos que emitían ya sea al momento de ataque o cuando veían comida cerca pues tantoentre ellos y al momento de dar a entender al espectador a lo que se referían, el sonido que emitían era muy claro y significativo para lo que querían transmitir.

En una escena se muestra cómoreaccionan ante la presencia de animales más poderosos y grandes que ellos cuando éstos logran asustar a los cavernícolas de otro bando en el momento en el que pretendían atacar y quitarles el fuego, pues alnotar que gracias a dichos animales los otros se alejaron utilizan la comida como símbolo de agradecimiento y respeto hacía éstos ya que de cierta manera los salvaron.

Signos y símbolos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula La Guerra del Fuego
  • Ensayo de película guerra de fuego
  • Ensayo De La Pelicula La Guerra Del Fuego
  • ensayo pelicula la guerra del fuego y la ciencia
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO 1982.
  • Ensayo tiempo espacio naturales y pelicula guerra del fuego
  • Ensayo De La Pelicula La Guerra Del Fuego
  • Ensayo Pelicula La Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS