Ensayo perdona si te llamo amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F., a 8 de enero de 2011.

Ensayo
Perdona si te llamo amor. Federico Moccia.

Actualmente el significado de la palabra amoresta poco valorado por lo que realmente significa. Ahora lo decimos como cualquier palabra, sin ponernos a pensar lo que realmente es.
Federico Moccia tiene una percepción del amor diferente, y alparecer muy acertada. El dijo: “El amor es como los fantasmas, todos hablan de él, pero son pocos los que lo han visto de verdad.”
La historia es completamente una maravilla, hace cambiar laperspectiva de la gente. Hace ver que el verdadero amor no es lo que nosotros estamos acostumbrados a escuchar todos los días. Muy poca gente lo siente, como bien ha dicho el autor. Cuando uno ama a la otrapersona, se entrega a ella completamente, y no importará la opinión de la demás gente, no importará nada, más que ese instante en el que vives. Mucho menos importará la crítica social, como en el caso dela historia.

Niki y Alex se llevan 20 años de diferencia, ella tiene 17 y él 37. Y a pesar de todos los inconvenientes que este problema les ha causado, están dispuestos a renunciar a todo, porel amor incondicional que se tienen el uno al otro.
Niki cree en el amor y en el poder de los sueños. Es mucho más fácil ver las cosas y lograrlas si crees y si tienes fe. Todo es mucho más sencillosi crees que está ahí. Eso fue lo que unió a Niki y a Alex. Creyeron en sueños que quizás no iban a suceder jamás, o tal vez sí, pero ellos se atrevieron a buscarlos, y los encontraron. Como el mismoautor también dijo: “Estamos hechos de la misma materia que los sueños.” Nada es imposible, los límites solo existen en nuestra mente.
Mucha gente se limita a perseguir sus sueños, y sobre todo selimita y tiene miedo a amar. Es por eso que el verdadero significado se ha perdido con el tiempo porque el amor no es una acción, sino un estilo de vida.
Alessandro es un hombre de 37 años,...
tracking img