ensayo personajes memorables en la historia

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Camila Chacón Gil
1105
Colegio Americano de Bogotá
Bogotá 2015
PERSONAJES QUE HAN APORTADO A LA HUMANIDAD
El camino del hombre en el transcurso de la vida se ha venido direccionando a partir de las metas, condiciones, capacidades, habilidades y actitudes que se tomen mientras se avecinan las adversidades, los obstáculos, los triunfos y las nuevas instrucciones que la propia vida exigepara la sobrevivencia en la tierra pero sobre todo con el objetivo de dejar huella.
Los hombres que se destacan a lo largo de la historia son los que sobresalen por sus actos y con el aporte que han hecho para todos, unos desempeñándose en la salud, la fuerza, la vida sana, el deporte, descubrimientos la ciencia, metas, avances tecnológicos y demás ramas en las que va evolucionando el hombre.Existen cuatro personajes en la historia de diferentes desempeños a lo largo de su vida que a mi manera de ver han hecho aportes incomparables para el avance de la humanidad. En primer lugar se encuentra una diseñadora que rompió con todos los esquemas de la moda clásica con un trasfondo en la historia de su transformación y logro la tendencia mundial pero lo más importante en los tiempos másdifíciles; Gabrielle Bonheur, conocida como Coco Chanel, rompiendo con la acartonada elegancia de la Belle Époque, su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX. Convertida desde los años 20 en la gran dama de la moda francesa, su influencia se extendería después en prácticamente todoslos ámbitos, desde el corte de pelo hasta los perfumes, pasando por los zapatos y complementos. En cierto sentido, ella misma fue la principal modelo de su firma: delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el prototipo de garçonne, en un símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. Y la imagen de la misma Chanel fue admirada e imitada por millones demujeres.
“Nacida en el seno de una familia humilde, a los 12 años perdió a su madre, víctima de la miseria y de los embarazos (Gabrielle tenía cuatro hermanos a los que llegó a pagar para que fingieran que no existían). Su padre, un vendedor ambulante, entregó a la pequeña Gabrielle al cuidado de unas monjas en un hospicio de Corrèze, donde pasó los siguientes seis años aprendiendo a coser. Paraentonces, la que luego sería Coco Chanel se había convertido en una fantasiosa adolescente de diecisiete años que no aceptaba su pasado, y comenzó a inventar una biografía llena de novelerías.
Sus ansias de libertad e independencia la empujaron a abandonar el orfanato y a colocarse como dependienta en una mercería de Moulins, trabajo que compaginaba con sus actuaciones en La Rotondo, un lugar dediversión para los oficiales del ejército, donde dejaba oír su voz con temas como Ko ko ri ko y Qui qu'a vu ¿Coco?, una tonadilla popular que narraba la historia de una muchacha que había perdido a su perrito Coco. Fue allí donde comenzaron a llamarla la petite Coco, el nombre con el que luego se haría conocida y entraría en la leyenda. Es posible que por esa misma época sufriera un aborto que leprovocaría la esterilidad de por vida, hecho que sin embargo no ha podido precisarse.”
La razón por la que Gabrielle es un personaje memorable en la historia más allá de la manera en la comienza a incursionar en el mundo de la moda, es el motivo por el cual ella se impulsa a sobre salir a través del globo terráqueo. Ella es un ejemplo de vida que a pesar de las adversidades y los conflictoseconómicos, políticos o sociales se puede salir adelante con sus sueños y lo que desea hacer por el resto de su vida. El hecho de haber vivido en la época más crítica de la Segunda Guerra Mundial en Francia y que su prometido haya tenido que marcharse para pelear por su nación y ella en el lugar que tuvo que permanecer no se quedó de brazos cruzados y le enseño a todas las mujeres en espera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • personajes de la historia
  • personajes de la historia
  • Personajes De La Historia
  • Personajes de la historia
  • historia de mi personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS