Ensayo Pgt

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Contextos para el aprendizaje

Nombre: Mariela Muñoz
Sección: 05 Nivel: IV
Espacio Educativo

"Los movimientos no solo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito,siempre tiene alguna intención."
María Montessori

Antiguamente se consideraba como espacio educativo solamente los entornos relacionados a impartir esta materia, hoy nos podemos dar cuenta deque esto estaba errado ya que la educación la podemos aplicar en lugares tanto públicos como privados y así poder abarcar un mayor número de personas.
Es necesario adecuar y considerar ciertosaspectos en cada espacio educativo, tal como la: Integración, la Seguridad, la exploración y el Bienestar.
Todos estos criterios a evaluar en nuestro espacio educativo apuntan a prevenir todo tipo deobstaculizaciones para el docente, ya sea desde su cuidado físico y hasta que cuente con las instalaciones apropiadas y en la ubicación correcta para su mayor aprendizaje.
Como requerimientos básicosdebemos considerar instalaciones las cuales nos aseguren la prevención de accidentes de los párvulos y además debemos asegurar que cuenten con recursos para un mayor y eficaz aprendizaje tal como unabuena luminosidad tanto artificial como natural, también no debemos olvidar una adecuada ventilación. Es necesario resguardar el espacio adecuado para el buen desarrollo y la mantención del respetoentre los niños.
Un punto importante a destacar es la implementación para niños con algún tipo de discapacidad motora, ya sean rampas, barras u otros.
En las actualidad podemos notar tanto enespacios públicos como educativos que se están tomando medidas para la integración y formación de hábitos para crear conciencia en las personas sin embargo esto es solo el comienzo debemos seguir por estecamino para lograr resultados y objetivos planteados con esta propuesta.
Por ultimo cabe destacar la importancia de generar un ambiente físico de aprendizaje grato y ameno en beneficio del niño ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios pgt
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS