Ensayo, pintura rupestre-tanque de da-vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO TECNICO
(1400026) Grupo: CCC01

He investigado por mi cuenta este tema, y la conclusión a la que se podría llegar es que, más que representar algo de fuera, pienso que elhombre primitivo se expresaba internamente (espiritual/psicológicamente), un viaje a su propio interior para auto-conocerse mediante la curiosidad, y el truco mental que es la imaginación.
Tambiéninvestigue, que aunque hay pinturas rupestres en lo más recóndito de la cueva, también se les puede encontrar a la vista de todos, en zonas despejadas.
Las pinturas no solo representaban animales, tantosalvajes como domésticos, si no que representaciones de cacería (hombres con arcos y lanzas).
Al parecer estaban completamente consientes de lo que hacían y donde lo hacían, puesto que estos artistasestaban equipados con herramientas tales como pinceles hechos con ramas, pigmentos de distintos colores (excremento, sangre animal, carbón, hematita, arcilla, óxido de manganeso , combinados con algunaresina, probablemente vegetal), a veces aprovechaban la formación de las rocas (desniveles, grietas y hendiduras) para dar sensación de volumen y realismo, y estaban acompañados de una linterna abase de una roca llena de grasa animal que bastaba con una chispa para encender cual fosforo.
Vaya, no sé que más descubrimientos interesantes del mundo primitivo aguarden…ocultos.

El enigmático yvisionario, Leonardo Da Vinci nos demuestra que el bocetaje es de gran utilidad, no solo para proyectos de ingeniería y arquitectura, si no para infinidad de ciencias y artes como la botánica, laastronomía y la anatomía.
El invento de Leonardo que elegí se trata de la “carrozza di assalto”, mejor conocido como tanque de Da Vinci.
Según su creador esta máquina reemplazaría a los elefantes deguerra, Ideada con revestimiento de forma cónica con el fin de que los proyectiles resbalaran por encima. Con ocho hombres en su interior, encargados de hacer movilizar al carro mediante sistemas de...
tracking img