Ensayo por valentina muñoz

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Los cuentos de fantasía

Narra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece algo sorprendente e inexplicable desde el punto de vista de las leyes de lanaturaleza.
nace en Alemania como sueño con los ojos abiertos del idealismo filosófico.
El cuento fantástico nace a principios del siglo XIX con el romanticismo alemán
son todos aquellos en la que la ideaprincipal se encuentra en otros mundos mágicos, inventados por sus autores, los personajes que están presentes son también ficticios, como Hadas, Hechiceros, Brujas, Princesas, Elfos, por nombraralgunos, y que la trama central es recobrar la paz y el bienestar del mundo o país mágico de las manos de un ser maligno, o algunos otros que tratan de dar moralejas de forma fantástica.
a diferencia delas leyendas y epopeyas, que tienden a tener referencias superficiales a la religión y a lugares, personas y sucesos reales, este tipo de historias tiene lugar en un período indefinido («Erase unavez», «Había una vez») más que en un instante preciso.[2]

Los cuentos de fantásticos se encuentran ya sea en forma oral o literaria. Intentar detallar con exactitud su desarrollo histórico resulta unalabor difícil, puesto que sólo las formas escritas han sido capaces de sobrevivir con el paso del tiempo. No obstante, la evidencia escrita al menos da una indicación de que los cuentos fantásticoshan existido durante miles de años, aunque tal vez no reconocidos desde un principio como un género propiamente.

Aun cuando los primeros cuentos fantásticos estaban destinados principalmente a lasaudiencias adultas, y en menor grado a los niños, estos comenzaron a asociarse con los infantes desde los escritos de los preciosistas; a partir de que los hermanos Grimm titularan a su colección comoChildren's and Household Tales (trad. literal: «Cuentos de los niños y el hogar»), el vínculo con los niños ha ido fortaleciéndose con el transcurso de los años. Rasgos característicos.

cuentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentina Malaver Ortegon Ensayo
  • Ensayo ELA Luis Muñoz Marín
  • TERCER ENSAYO IVAN DAVID MUÑOZ
  • munoz
  • Muñoz
  • Munoz
  • Investigación De Operaciones Rodolfo Valentín Muñoz Castorena
  • ensayo de san valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS