Ensayo postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO POSTMODERNIDAD

Teniendo en cuenta que la postmodernidad es el conjunto de fenómenos sociales culturales que constituyen el capitalismo contemporáneo, o mejor dicho lo que viene después de lo moderno. Por eso la postmodernidad es una cultura en la que cualquier cosa parece estar mezclada, esta en todas las manifestaciones sociales ya que interactúan con las demás ciencias empro de quetodas las ciencias nos dan un significado diferente. También se manifiesta en relaciones artísticas por lo que es una forma de desencanto con la modernidad.
Es una visión del mundo en la cual se considera que la cultura humana ya no dura para mas, ya que con la evolución de la tecnología, se considera que será mucho mejor basarnos en la tecnología ya que las maquinas computarizadas de ultimageneración producen mas y dan muchos mas frutos tanto de producción como económicos que la mano de la raza humana.
Todo lo mencionado hace parecer que con la postmodernidad todas las culturas y tradiciones tienden a olvidarse, ya que las raíces del ser humano irán desapareciendo con tanta evolución y desarrollo de la ciencia como tal.
Pienso que la postmodernidad por el momento estaría surgiendo enlos países con altos recursos económicos y más desarrollados, porque de ello muchas veces nos damos cuenta. Pero la idea principal no es la que la postmodernidad se quede sola en países más humildes y vulnerados, donde la pobreza es el pan de cada día, sino que todos pusiéramos un granito de arena pero, pero en general la oligarquía para que el avance de la ciencia logre llegar a personas connecesidades, si así fuese estoy seguro que la forma de vida de muchas personas cambiaria.
La postmodernidad ha logrado cautivar y satisfacer muchas necesidades culturales etc... Ya que de hoy en día uno ve grandes infraestructuras y uno se asombra hasta donde ha llegado la creatividad del hombre y sus ideas han contribuido a ir mejorando cada día más y más.
Analizando la postmodernidad por el ladoreligioso nos hemos dado cuenta que la iglesia no comparte muchas razones y resultados de la ciencia, eso es de considerar ya que su fin es la teoría divina y nada mas. Debería la postmodernidad cambiar la forma de pensar o mejor dicho la forma de ver el mundo. Analizándola desde un punto de vista actual, hay tener en cuenta que gracias a ella se han perdido los principios y valores éticos quedeterminan un orden en un estado social, como lo es en Colombia. Muchos analistas que se han enfocado en un método cualitativo han deducido que al haber mayor tecnología, habrá menor evolución y habrá un desarrollo intelectual con menor capacidad.
Hemos señalado en éste trabajo que la postmodernidad es antes que nada un nuevo estilo de vida. Una nueva actitud ante la cual el hombre contemporáneoenfrenta la sociedad, la cultura, la religión, la propia vida personal (su salud, su cuerpo, el sexo, el consumo, etc.).
Pensamos que el hombre postmoderno es también un hombre en búsqueda de respuestas que la propia postmodernidad no es capaz de dar. El llamado retorno de lo religioso es un síntoma de esa búsqueda. El catolicismo tradicional muy lleno de "modernidad" no ha sabido todavía darrespuestas a estas búsquedas. Y así vemos como cada día nuestro pueblo a no encontrar las respuestas en la Iglesia, las busca y cree encontrarlas fuera, en las sectas o los nuevos movimientos pescudo-religiosos.
Se decía que el hombre postmoderno era el hombre de la búsqueda de un sentido, y que en esa búsqueda salía a buscar a Dios a veces por caminos aberrantes. El hombre busca a Dios, y es nuestrodeber darlo a conocer. Éste ha sido el desafío de siempre, salvo que ahora adquiere ribetes bien distintos. ¿Qué Dios busca el hombre postmoderno? Sin duda que cada uno podrá dar su respuesta. Nosotros tenemos un único Dios para anunciar: el Dios de Jesucristo, el de un Dios que se "enloquece" del amor y no se guarda ni a su propio hijo por la vida de sus creaturas. Pero debemos ser creativos en...
tracking img