Ensayo sobre las muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mente Snuff
La realidad en Ciudad Juárez supera cualquier ficción. Pero la abogada Luz Estela Castro, representante de la organización Justicia para Nuestras Hijas, ha optado por alimentar el mitoen vez de buscar la verdad. Ha declarado, en España, que las mujeres en la frontera con El Paso, Texas, “son secuestradas a plena luz del día, violadas y torturadas, y sus cadáveres son arrojados aldesierto”. Habla, sin pruebas, de filmes snuff y de ritos de iniciación de las mafias.
Por Ignacio Alvarado Álvarez
Tuesday, 18 de december de 2007

La abogada Luz Estela Castro no resistió latentación de mentir cuando un reportero de un periódico de Catalunya le preguntó qué pasaba en Ciudad Juárez, refiriéndose al tema de los homicidios de mujeres.

“(…) En Ciudad Juárez las víctimas sonmuy parecidas: jóvenes de entre 16 a 25 años, bonitas, estudiantes o trabajadoras de maquila. Son secuestradas a plena luz del día, violadas y torturadas, y sus cadáveres son arrojados al desierto”, ledijo.

En otra parte de la entrevista, le preguntan si se sabe quién las mata. Y ella responde alimentando mitos que de sobra sabe, ocurren sólo en la mente de quienes han lucrado con el tema:“Hay un gran abanico de posibilidades que se manejan como posibles causantes. Se habla de cine snuff, que se distribuye en el mercado negro. Otra hipótesis es que se trata de víctimas de los ritos deiniciación al crimen de las mafias”.

Ella fue una invitada oficial en Lleida, junto con Raül Rovera i Rueda, el vicepresidente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género delParlamento Europeo, uno de los legisladores extranjeros que más se ha comprometido con el tema.

Castro fue en su condición de asesora legal de la asociación ‘Justicia para Nuestras Hijas’, y como taldebió mesurarse en sus declaraciones. La falsedad de lo que dijo puede tener impactos negativos en futuras intervenciones que sobre el tema vea la Unión Europea.

En octubre pasado, Rovera dio...
tracking img