Ensayo pre-algebra

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
LA IMPORTANCIA DEL PORCIENTO EN NUESTRO DIARIO VIVIR

El porciento en nuestro diario vivir es de suma importancia. Es conocido que el porciento concierne a un grupo de fracciones y decimales. Lafracción es una división de un entero o algo en partes. El decimal es una fracción de una potencia tal como el 100. Estos se encuentran en un sin numero de cosas que le dan forma a nuestra vida dia adia. Les explicare como yo identifico estas medidas en mi vida a diario.
Las fracciones se pueden apreciar en los alimentos que ingerimos durante el dia. Por ejemplo, una pizza es dividida en ochopedazos. De estos te comes uno y terminas con siete partes enteras de ocho, dada la fracción 7/8. Tambien se puede apreciar en un lugar tan practico como lo es en el automóvil. Cuando miras el indicadorde combustible este te indica la cantidad que resta en cuartos. Si marca a la misma mitad tienes medio tanque de combustible dando la fracción ½. No tan lejos de estas se ven los decimales.
Losdecimales los identificamos en los medicamentos, la televisión y hasta en las medidas de temperaturas. En los medicamentos nos indican las cantidades a ingerir en medidas que solo se pueden medir en decimoso decimales, si estos son liquidos. En la televisión los canales locales ya no constan de un numero entero, mas bien están identificados con un numero entero con un decimal al lado. Cuando tomastemperaturas ya sean corporales o del medio ambiente serán indicadas, en su mayoría, consisten de un numero entero con un numero decimal. Por ejemplo, la temperatura normal de un adulto es de 37ºCelcius,pero si la cambias a Farenheit la lectura leería 98.6º F.
Como pueden ver tanto los decimales como las fracciones forman parte de numerosas cosas en nuestro diario vivir creando esta lo que seconoce como porciento. El porciento lo encontramos cuando vamos de compras y en las facturas de utilidades. En el comercio se utiliza el porciento tanto para aplicar impuestos a la venta y uso (I.V.U.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Tarea Algebra Lineal
  • SILABO DE ALGEBRA PRE-U
  • ensayo de pre
  • pre ensayo
  • ensayo de algebra
  • Ensayo algebra
  • ensayo de algebra
  • Ensayo algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS