Ensayo preparacion y toma de muestras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO

Determinar el proceso para la toma y preparación de muestras.

2. UTILIDAD

Este tipo de ensayo es de utilidad para tomar y preparar de forma apropiada una cantidad apropiada demuestra para después realizar las pruebas del terreno en el que se va a desarrollar la construcción de la obra civil.

3. MATERIALES Y EQUIPO

3.1 EQUIPO
En este laboratorio se utilizaron lossiguientes equipos:

a. Cuarteadores

b. Recipientes



1.1 MATERIAL

a. Grava 1.5 y 3/4


En geología y en construcción se denomina grava a las rocas de tamaño comprendido entre 2 y 64mm, aunque no existe homogeneidad de criterio para el límite superior. Pueden ser producidas por el hombre, en cuyo caso suele denominarse «piedra partida» o «chancada», y naturales. En este caso,además, suele suceder que el desgaste natural producido por el movimiento en los lechos de ríos ha generado formas redondeadas, pasando a conocerse como canto rodado. Existen también casos de gravasnaturales que no son cantos rodados. La grava o agregado grueso es uno de los principales componentes del hormigón o concreto, por este motivo su calidad es sumamente importante para garantizar buenosresultados en la preparación de estructuras de hormigón.
4. MARCO TEORICO
a. Norma Icontec 77-78
5. PROCEDIMIENTO
Descapotar: Consiste en quitar las capa orgánica del lugar donde vamos a tomar lamuestra.
Tomar de la muestra: Al momento de tomar la muestra directamente del lugar manualmente o con algún tipo de maquinaria se debe procurar tomar de diferentes partes.
Procesar la muestra: Luego detransportar la muestra se deposita sobre la banda transportadora cae a la tolva de alimentación para después ser triturada y ser depositada en una pila, al momento de tomar la muestra de la pila sedebe tomar de diferentes puntos de ella.
Cuarteo: Es el proceso mediante el cual se disminuye la cantidad de la muestra de agregados obtenida en el campo hasta el tamaño apropiado para la prueba...
tracking img