Ensayo principal

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Ensayo del libro “la metamorfosis”








Angie Lizeth Romero Gómez
11-01









IED Chuniza
Español
2013
Ensayo del libro “la metamorfosis”






Angie lizethRomero Gómez
11-01


Miriam Leguizamó
Docente de español







IDE Chuniza
Español
2013

Este libro se basa en la vida del autor Franz Kafka el cual narra los hechos de su vidaprotagonizado por un insecto, poniendo primeramente su sentir con la sociedad.
En mi opinión esta obra literaria nos muestra ese lado que de alguna manera todos tenemos ó experimentamos. Lametamorfosis.
La metamorfosis cuenta la historia del protagonista Gregorio Samsa, el hombre una mañana que se despierta se da cuenta que se ha convertido en un insecto. Una cucaracha para ser exacta y pasa deser una persona normal que mantenía a su familia con su trabajo, a ser alguien rechazado por la sociedad en este caso su familia , depresivo, sin trabajo y rechazado por lo que más ama ósea su familiay amigos.
Desde aquel día su hermana, era la que se hacía cargo de su alimentación y su habitación, hasta que un día ella decide mover los muebles para que Gregorio tuviera más espacio para moversey la mama al verlo, cae desmayada motivo por el cual su padre comienza a lanzarle manzanas y una de ellas lo golpea, y queda gravemente herido. Su Familia lo va sacando cada vez más y lo vadesamparando, hasta convertir su cuarto en un cochinero debido a que tuvieron que arrendar una de las habitaciones de la casa para poder subsistir. Apenas tenía espacio para moverse, ya casi no comía nada. Suestado era cada vez peor. En una ocasión volvió a salir de la habitación cuando escuchó a su hermana tocando el violín, cosa que tanto le gustaba, pero en el salón se encontraban los demás inquilinosde las habitaciones, los cuales vieron a Gregorio y se niegan a pagar la renta que le deben a la familia. Tras esto Gregorio quedó más depresivo aún y ya ni su hermana lo visitaba querían acabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Principal
  • Ensayo de las Principales Civilizaciones orientales
  • Puntos Principales De Un Ensayo Literario
  • principales errores al realizar un ensayo
  • Ensayo filosofia y sus principales componenes
  • Ensayo principales contaminantes ambientales
  • Ensayo De Las Principales Teorías Antropológicas
  • etapas principales del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS