Ensayo Proceso Investigación En Pedagogía .

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
LA INVESTIGACION COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN EL AULA

ENSAYO

Autor:
LUZ ANGELA GALBAN

Presentado a:
NURY ESPERANZA VARGAS
LICENCIADA EN QUIMICA Y MAGISTER EN CIENCIAS BÁSICAS.LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL X SEMESTRE
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA – SEDE FACATATIVA
AÑO 2013
LA INVESTIGACION COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN ELAULA.

RESUMEN
El proceso educativo debe ser concreto y su forma correcta se da indagando y prestando atención al alumno en el entorno estudiantil. Muy pocas veces los docentes llevamos a cabolas investigaciones de manera organizada.
Mediante este ensayo se pretende demostrar la importancia que tiene la investigación educativa ante procesos pedagógicos.
El proceso educativo debe serconcreto y su forma correcta se da indagando y prestando atención al alumno en el entorno estudiantil. Muy pocas veces los docentes llevamos a cabo las investigaciones de manera organizada.
Medianteeste ensayo se pretende demostrar la importancia que tiene la investigación educativa ante procesos pedagógicos.

Palabras claves: Investigación, pedagogía, docente,

La pedagogía esinseparable de la investigación ya que el proceso educativo debe ser específico y su modo propio se da investigando y observando al alumno en el ámbito estudiantil. La investigación debe ser una prácticanormal en la escuela y es la única manera como la pedagogía puede llegar a convertirse en un proceso educativo humano que tiene que evaluarse permanentemente.
La investigación pedagógica, permite evaluarcuáles son las equivocaciones que podemos tener los docentes a la hora de desarrollar nuestro tema en el aula de clases. Por otra parte examinar los métodos de enseñanza que permiten replantear quetan prácticas y acertadas son nuestras enseñanzas en la escuela. La reflexión nos permite humanizar más la enseñanza e identificarnos más con nuestros estudiantes. También nos proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo proceso de investigacion de mercados
  • Ensayo proceso de investigacion
  • Ensayo El Proceso De La Investigacion Cientifica
  • Ensayo de procesos de investigación
  • Ensayo Proceso De Investigación
  • Ensayo Sobre El Conocimiento Y El Proceso De Investigación
  • Ensayo la consultoria y el proceso formal de investigación
  • Ensayo “proceso de la investigación” de carlos sabino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS