Ensayo prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCION

Yo voy a hablar sobre la prostitución. La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución homosexual, travesti, transexuales y heterosexuales. Se dice quees la profesión más antigua del mundo. El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. Existen varios tipos de prostitución, femenina, masculina militar, infantil.
Por lo general cuando se habla de prostitución automáticamente se piensa en prostitución femenina, ya que esta suponeun 80 % del total de personas prostituidas, también en la actualidad se está produciendo un constante aumento de la prostitución tanto masculina como infantil. Mucha gente lo ve como lo peor que puede existir, pero yo en lo personal pienso que tal vez no es tan malo, ya que gracias a eso estoy segura que se han disminuido las violaciones, ya que los hombres que violan a las jóvenes en ocasionessaben que pueden conseguir lo que quieren sin tener que agarrar a la fuerza a una persona.
Prostitución masculina: hombres generalmente jóvenes que se ofrecen a los homosexuales admitiendo el contacto sexual a cambio de una retribución en esta forma de prostitución son más comunes los delitos de robo o hurto que se producen en el apartamento del cliente y generalmente con intimidación. Se calculaque aproximadamente solo el 15 % de los hombres prostituidos son realmente homosexuales, el resto solamente ofrecen su cuerpo a hombres a cambio de dinero. Travestidos: personas que cambian sus ropas por las del otro sexo. La diferencia entre homosexualidad y travestismo radica en que la primera se basa casi siempre en la búsqueda de sensaciones mientras que la segunda busca afecto. En la mayoríade los casos los travestís llegan a la prostitución debido al rechazo social.
Durante mucho tiempo se ha dicho que los factores que llevaban a la prostitución eran de carácter biológico debido a que la mujer estaba llena de sexualidad o como símbolo de decadencia general y otros pensaban que lo que llevaba a la prostitución era la falta de madurez sexual, pero hoy en nuestros días hay muchostipos de factores que pueden inducir a la prostitución. Algo que no entiendo muy bien en las platicas que eh tenido con algunos compañeros, ¿Por qué ven mejor la prostitución femenina que la prostitución de travestis o de hombres? A caso ¿hay alguna diferencia? Yo creo que no, tanto ellos como las mujeres lo hacen por necesidad, obviamente hay trabajos mejores, pero tal vez no han podido conseguirlos.No creo que sea justo ponernos a juzgarlos ya que no sabemos a lo que se han enfrentado en sus vidas, tal vez son obligadas, o también puede que hayan sido víctimas de la prostitución infantil cuando eran niños.
Yo pienso que practicándolo bien como en los centros nocturnos donde tienen revisiones de limpieza y a las/os servidoras/es sexuales se les practican exámenes para que no tengan ningunaETS, pero lo que considero de lo más bajo es la prostitución infantil, niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas. Cabe mencionar que la prostitución infantil no la "comete" el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios. La prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos, ya que es mucho mas penalizadaque la prostitución de adultos. Esta prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.
¿De dónde salen las niñas y niños explotados en la prostitución? Fundamentalmente se obtienen de: las...
tracking img