Ensayo Putrefacción

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN


La putrefacción es un estado de descomposición por el cual pasa el cuerpo humano, este periodo de descomposición se da ya después de unos días de que el cuerpo ya no tenga signosvitales de vida.
En nuestra carrera de criminología y criminalística la putrefacción se presenta como bien lo decía en el cuerpo sin vida de una persona ya con un determinado tiempo de haber muerto yaque se empieza a descomponer por los factores físicos, químicos. Ya que influyen mucho en la descomposición del mismo cuerpo.
En este trabajo plantearemos lo que es el concepto de putrefacción, lasbacterias que son las que descomponen el cuerpo, las características que determinan un cuerpo en estado de putrefacción, las influencias que tiene la putrefacción, la descomposición de los órganosinternos.
Esto con el fin de determinar cuando un cuerpo ya entro en estado putrefacto y determinar el tiempo que lleva de muerte la persona, basándose en la medicina forense ya que el trabajo de losmédicos forenses es primordial e indispensable para el proceso de la putrefacción.
















PUTREFACCIÓN

La putrefacción es la descomposición del cuerpo, en un periodotranscurrido después de la muerte hasta la completa esqueletización del mismo cuerpo.
Esta descomposición se debe a las bacterias, que estas se originan principalmente en el aparato digestivo y se descomponeel cuerpo más rápido debido al aparato digestivo que es más propenso a descomposición.

Pero para que se de una putrefacción principalmente debe de haber un cuerpo (muerte) la muerte se da cuandocuándo ya no hay latentes signos vitales: presión, respiración, frecuencia cardiaca, pulso y temperatura es entonces cuando nos damos cuenta de que una persona ya está muerta por la falta de signosvitales.
Se diagnostica que una persona está muerta por medio de: los signos inmediatos, consecutivos y signos transformativos
Signos inmediatos:
*paro o abolición de las grandes funciones vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putrefacción
  • Putrefaccion
  • putrefaccion
  • la putrefaccion
  • Putrefaccion
  • Putrefaccion
  • putrefaccion
  • Reaciones De Putrefaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS