La Guerra Fría fue un enfrentamiento que tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, y militar entre las dos grandes potencias del mundo, en aquel entonces, la Unión Soviética y los Aliados. Este enfrentamiento fue una consecuencia de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, ya que durante este tiempo se vio la rapidez con el que el socialismo se estaba expandiendo por Europa Central y Oriental, cosa que Europa Occidental estaba tratando de eliminar por completo con la ayuda del Tratado de Bruselas.
Pero como se estaba tornando cada día más fuerte se vio la necesidad de incluir a más países tales como Estados Unidos y Canadá. Por tanto, a raíz de este problema entre estos dos bloques y la rápida expansión de esta política surgió la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que fue hecha por el bloque capitalista. La OTAN era una alianza militar defensiva en caso de agresión o amenaza contra uno de sus estados miembros, el resto le respaldaríanmilitarmente si este lo requería.
Durante la Guerra Fría la OTAN tuvo un papel muy importante ya que, aparte de ser una alianza militar, era la organización encargada de organizar Europa ante la amenaza del bloque socialista después de la Segunda Guerra Mundial. La Guerra Fría fue una consecuencia de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, pero durante este tiempo la OTAN se propuso ser una garantía de seguridad de los estados de Europa Occidental ante la Unión Soviética y sus aliados. Esa fue su mayor función ya que su objetivo principal era eliminar por completo los ideales socialistas que pretendía esparcir la Unión Soviética en toda Europa, además también ayudar a la ONU a mantener la estabilidad de los países en el mundo, especialmente en Europa.
Como ya había mencionado anteriormente los países que forman parte de esta alianza, la mayoría, ya pertenecían al Tratado de Bruselas, y como ya sabemos, la OTAN actuó como fuerza disuasoria; evito que fueran destruidos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). “Ensayo: ¿Qué Función Cumplió La Otan Durante La Guerra Fría Y Como Se Seleccionaron Los Países Que La Conformaron Inicialmente?”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qu%C3%A9-Funci%C3%B3n-Cumpli%C3%B3-La-Otan/5511207.html

MLA

"“Ensayo: ¿Qué Función Cumplió La Otan Durante La Guerra Fría Y Como Se Seleccionaron Los Países Que La Conformaron Inicialmente?”" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qu%C3%A9-Funci%C3%B3n-Cumpli%C3%B3-La-Otan/5511207.html>.

MLA 7

"“Ensayo: ¿Qué Función Cumplió La Otan Durante La Guerra Fría Y Como Se Seleccionaron Los Países Que La Conformaron Inicialmente?”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qu%C3%A9-Funci%C3%B3n-Cumpli%C3%B3-La-Otan/5511207.html>.

CHICAGO

"“Ensayo: ¿Qué Función Cumplió La Otan Durante La Guerra Fría Y Como Se Seleccionaron Los Países Que La Conformaron Inicialmente?”." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qu%C3%A9-Funci%C3%B3n-Cumpli%C3%B3-La-Otan/5511207.html.