Ensayo quien se ah llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?
Dentro de este cuento tenemos cuatro personajes importantes, personajes que alguna vez hemos sido a lo largo de nuestra vida. El primero, Olí, ratón que secaracteriza por actuar instintivamente, es decir su olfato ayuda en la toma de decisiones. Luego se encuentra Corrí, el cual a través de los cuestionamientos de Olí, se propone ir en la búsqueda de nuevascosas. En tercer lugar se encuentra Kof, quien con instinto y sentido de superación, logra cumplir sus metas y finalmente Kif, quien no tiene ninguna de las virtudes comentadas anteriormente, es más,durante el cuento nunca fue capaz de arriesgarse y salir en busca de un nuevo queso.

El queso en este caso sería la felicidad o la meta de cada uno en donde todo el mundo lucha por obtenerla, y asílograr nivelarla a lo largo de la vida. Lo difícil es como llegar a ella, es aquí donde el texto habla del factor miedo y de la incertidumbre, ya que sin duda esos son los temores que no nos hacen dejaractuar e intentar nuevos desafíos en nuestras vidas.

¿Quién se ha llevado mi queso?, es una metáfora aplicable a todas las situaciones de nuestra vida, ya sea en el plano sentimental, empresarial,familiar y en el ámbito personal. Dónde, cómo cada ser individual, se desenvuelve en su vida cotidiana para cumplir sus objetivos. Cada personaje tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él.En el cuento el laberinto representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado.

Spencer Johnson, quiere mostrar con el libro, a las personas, amigas y colegas como nos comportamosa la hora de efectuar un cambio, y los principales pensamientos que muestran en el libro son:

• Como adaptarnos en un mundo en constante cambio

• Una manera sorprenderte de afrontar elcambio en el trabajo y en la vida privada

• Por último este libro me enseña que todo cambia y que aquellas enseñanzas que aprendemos a diario se aplican en todos los ámbitos de la vida: el...
tracking img