ENSAYO QUIMICA

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
2.Un tampón, buffer, solución amortiguadora o solución reguladora es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, esdecir, saleshidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes. Este hecho es de vital importancia, ya que solamenteun leve cambio en la concentración de hidrogeniones en la célula puede producir un paro en la actividad de las enzimas.
Se puede entender esta propiedad como consecuencia del efecto ion común y lasdiferentes constantes de acidez o basicidad: una pequeña cantidad de ácido o base desplaza levemente el equilibrio ácido-base débil, lo cual tiene una consecuencia menor sobre el pH.1
2.Importanciade las soluciones de buffer.
El ph del organismo es como la temperatura corporal, se necesita de cierto valor para que la fisiologia actue correctamente o en forma ideal, por ejemplo, en el estómagoel ph es muy ácido necesario para digerir las proteinas y otros alimentos, por lo tanto si hubiera un incremento no se efectuaria correctamente la digestion, para eso existen las soluciones buffer,mantienen el ph en icertos valores, lo mismo sucede en todas la spartes del organismo, cada sector funciona a un ph distinto de acuerdo a la funcion que cumpla.
Su importancia es la de mantener el pHconstante para que todos los procesos biológicos se puedan desarrollar correctamente. Por ejemplo, una variación del pH puede hacer que las enzimas involucradas en un proceso biológico se desnaturaliceny dejen de actuar. Por lo que el proceso dejará de producirse o no lo hará correctamente.
Cada líquido biológico de nuestro cuerpo y del de los animales tiene un rango de pH, en el cual lassustancias presentes están en condiciones óptimas.
El pH apropiado de un compartimento biológico (estómago, sangre, jugo pancreático) permite que las moléculas esten cargadas electricamente o no como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS