ensayo rebelión en la granja

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LA REBELIÓN EN LA GRANJA
El cerdo Viejo Mayor, es el personaje más intelectual al interior del grupo de animales de la Granja y un día tuvo un sueño que decidió decírselo a los demás animales para dejarles un mensaje de liberación a ellos a los animales. Este sueño estaba lleno de cosas se referían a la realidad de la vida como animal en la Granja Manor, propiedad del Señor Jones, el queexplotaba a los animales y no los cuidaba como tenía que ser, ya que los maltrataba.

En la granja se encontraban varios animales, pero los más populares de ahí se encontraban: dos cerdos llamados Snowball y Napoleón y un Búho llamado Moses. El cerdo Viejo Mayor, daba a conocer a sus asistentes la preocupación por las condiciones en que se encontraban, pues aunque eran los que trabajaban y daban todosu esfuerzo para el cuidado de la granja, eran los seres vivos peor tratados y eso no podía seguir así. Luego de morir el Viejo Mayor y ya haber dicho el mensaje para el desarrollo de las tareas de liberación, la comunidad animal se vio bastante animada pues esta era una buena noticia que daba sentido a sus existencias.

Los animales empezaron a generar debates sobre el mensaje dejado por elViejo Mayor, dentro del cual se encontraban animales totalmente convencidos y otros. Se llegaba a pensar que los humanos eran los seres explotadores y no era justa la vida que llevaban los cuadrúpedos y plumíferos ya que la forma en la que los trataban no era la mejor.

Y por la crisis interior de la económica del Sr. Jones la granja fue abandonada y los animales, además de maltrato ya estabanen condiciones de hambre profundas, y esto tubo consecuencia a que los animales salieran en busca de comida, ocasionando problemas entre los animales y los humanos, en la cual los animales ganaron echando a los humanos y quemando todo aquello que significara dominación humana. Con el dominio por parte de los animales, se empezaron a crear reglas de comportamiento y de trabajo, como formas deconservar el mando y las especies. De esta manera se fue dando el gobierno de animal el cual la regla general era, la igualdad entre estos seres vivos.

Estudiaron continuamente y se capacitaron en distintos temas, algunos animales como Mollie (Gata) eran un poco perezosos y otros como Boxer (Caballo) eran muy laboriosos y entregados fuertemente a la causa de la emancipación a partir del trabajo enla comunidad.

Los cerdos quienes eran los más dotados comenzaron a manejar de cierta forma los beneficios y las ganancias ganadas, pero siempre sabían cómo salir ante un caso de murmullo de los demás. Mientras se daban largas jornadas de producción y desarrollo en la “Granja Animal”, el Señor Jones se encontraba en el bar, dedicado al trago y contando su tragedia, generando en sus rivales queestos hicieran de su desgracia una carta a favor con sus tierras.

La Granja Animal y su avance crecía entre las demás granjas, los animales se comportaban de tal forma en que sus dueños empezaron a verse preocupados por las rebeliones que pudieran desatarse en sus propiedades. Esto, llevo a que los granjeros a la cabeza del Señor Jones decidieran aventurarse en la recuperación de la “GranjaManor”.

Esta situación, le costaría a los humanos cualquier cantidad y duros golpes, palizas provenientes de los animales, quienes después de devolverlos juraron que hasta con la vida defenderían esta propuesta de sociedad animal brindado los honores a la Oveja, quien fue su primera mártir de las luchas por la emancipación desde la “concepción animalista”.

Las discusiones entre los doscerdos Snowball y Napoleón, generadas por el mando y dirección de la Granja Animal, era tan fuertes y visible que se habían creado grupos, unos que apoyaban a Snowball y otros a Napoleón. Snowball se destacaba por su capacidad intelectualidad, a nivel de relaciones animales y la forma como se dimensionaba la comunidad, la sociedad organizada y tecnológica. En cambio Napoleón, se caracterizaba por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo la rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS