Ensayo Rebelión En La Granja.

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REVELION EN LA GRANJA.

El poder es algo con lo que cualquier persona sueña tener. La idea de dominio sobre los demás siempre ha sido llamativa y querida.

Siempre han existido personas con poder, las cuales toman decisiones sobre otras carente de éste privilegio, ya sea por su poca capacidad de llegar a éste o por simple desinterés en tenerlo. La diferencia está en que hay personas que usanel poder que tienen para bien en una forma tal que las personas que están bajo su poder se ven beneficiadas y conformes , y existen otras que lo usan de una manera egoísta y sólo para beneficiarse a sí mismas, esto va de acuerdo a sus intereses y maneras de pensar.

A lo largo de toda la historia el poder y la lucha por éste, siempre ha sido de gran conflicto entre países e incluso dentro delos mismos.

En “Rebelion en la granja” por George Orwell vemos como el hambre de poder y el siempre querer tener más, siempre está presente.

En la historia podemos ver numerosos casos de personas inconformes con un mal gobierno las cuales se rebelan contra su mal gobierno, pero estos al llegar al poder se convierten en algo no muy distinto a lo que había antes de ellos.
¿Por qué es esto?Las personas por más buenas que sean y por más buenas intenciones que tengan, siempre van a buscar un estado de confort y una manera de tener más. ¿Y por qué? Simplemente porque así es el ser humano. Siempre quiere tener más. Nunca está conforme con lo que tiene.

En éste libro George Orwell se vale de una alegoría de animales para representar ideas políticas, en el cual se basa en un caso deinconformidad con un estilo de vida el cual causa una rebellion por parte de los animales, los cuales son las victimas de una personas que hace un injusto uso de poder.

El libro nos describe una forma de gobierno de tipo comunista, el cual Orwell llama “animalismo” en su libro

En el libro vemos como el granjero descuida a los animales,mal alimentandolos y sobre-explotandolos. Los animalesansados de un día en el cual el dueño de la granja olvida por completo alimentar a los animales, estos se meten a buscar comida, haciendo un desastre en el granero. El propietario de la granaja a penas y se da cuenta, y va a aplacar a los animales, pero ellos cansados del mal trato lo confrontan, dando lugar a una pelea en la cual los animales resultan victoriosos.

En ésta parte del libro seaprecia como la aurotidad mal empleada siempre va a causar entre los de abajo una idea de acabar con el que la poseé y mal usa. Las personas no están y jamás estaran acostumbradas a un mal trato, y si se llega a sentir uno rapidamente se busca una manera de acabar con este.

Más adelante vemos como los animales están contentos por su victoria sobre su mal lider. Libres del yugo del granjero trabajanmás porque son felices y tienen una gran cosecha.
Los cerdos, los animales más inteligentes de la granaja se convierten rapidamente en los líderes, y empiezan a dirigir la granja.

En está parte podemos ver como siempre los más inteligentes y los más aptos siempre van a buscar un liderazgo, ya que una persona carente de estas dos cosas no tiene la habilidad para dirigir a un grupo o grupos depersonas. Considero que el ser líder es un don con el cual nacen las personas, don que desarrollan y sale a brote con el pasar de los años.

Dos cerdos que son descritos como los más inteligentes (Napoleón y Bola de Nieve) empiezan a competir entre sí por el poder de la Granja. Bola de Nieve quiere que haya luz eléctrica en la granja y para lograrlo quiere construir un molino de viento, peroNapoleón un cerdo hambre de poder se adueña de su idea y decide acabar con él.

Aquí podemos ver como surgen dos lideres, los cuales quieren tener el poder y el liderazgo en la granaja.

En la historia también podemos ver grandes batallas y guerras entre dos lideres o más por el poder una nación, y en otro contexto peleas por el poder de un puesto politico. Aunque haya dos lideres gobernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo la rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS